En la primera jornada de los Juegos Argentinos de Invierno, que se llevan a cabo en Ushuaia, la delegación provincial consiguió su primera medalla. Se trató de Fabricio Guglielmetti, quien logró el bronce en Ski Free Style Big Air.

Chubut en cosecha de medallas

La 3° edición de los Juegos Argentinos de Invierno tuvo su puntapié inicial durante la tarde del martes 18 con el acto de apertura oficial de la competencia: Encabezado por funcionarios nacionales y provinciales que llevan adelante la organización de los Juegos.
El día miércoles dieron inicio las primeras competencias en el Cerro Castor (a 26 km de la ciudad de Ushuaia), donde la delegación chubutense tuvo sus primeras competencias y medallas.
El punto más destacado de la jornada entre los chubutenses, lo tuvo Fabricio Guglielmetti que logró el tercer lugar en la disciplina Ski Free Style Big Air. Además, Esteban Luengo y Matias Barrera compitieron en Snowboard Big Air y lograron el 6° y 7°, respectivamente.
Un dato a destacar de la primera jornada, es que el deporte con discapacidad también tuvo participación chubutense en los Juegos. Este año, el Ski Adaptado se sumó a los Juegos Argentinos de Invierno y la delegación provincial también cuenta con deportistas que representarán a Chubut en la disciplina.
La segunda jornada comenzará este jueves antes del mediodía y estará cargada de chubutenses: Comienza el Ski alpino con la participación de Tatiana Bartolomé, Camila Escudero, Elena Arias y Renata Guereña, en mujeres; y Lucio Conesa Gullino, Tomás Giménez Moncá, Juan Ignacio Simieli, Marcelo Paladino Solari, en varones.
El Ski Free Style vuelve a participar con Fabricio Guglielmetti y Edgar Evans. También competirán Esteban Luengo, Francisco Ocariz, Gretel Althaus y Chiara Massardi en Snowboard Border Cross. Por último, el Ski de Fondo también comenzará su competencia con los chubutenses María Alejandra, Claudio Mardones y Marcelo y Gabriel Arza.
Cabe destacar que los Juegos Argentinos de Invierno se pueden seguir en vivo a través de la señal televisiva de DeporTv o en el Facebook de la Secretaría de Deportes de la Nación.

DXTV