LA OFERTA GASTRONÓMICA DE LA REGIÓN FUE UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS DEL EVENTO INTERNACIONAL

FEHGRA y el Ente Patagonia, presentes en la FIT 2018

Constituyéndose como un punto de encuentro de la dirigencia empresaria hotelera gastronómica argentina, el stand institucional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) se transformó, durante las jornadas de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2018, en el escenario de una activa agenda de reuniones.
En este marco, las autoridades de FEHGRA y el Gobierno de Córdoba llevaron adelante la firma de un Convenio de Colaboración para la erradicación de la Informalidad en el sector Hotelero y Gastronómico.
Igual acuerdo se rubricará con el Gobierno de la Provincia de La Rioja y con la Red Federal de Turismo.
Además, a través del Departamento de Actividades Informales, encabezado por el vicepresidente Paulo Lunzevich, la entidad empresaria implementó la estrategia de firmar Convenios con distintos referentes de los Gobiernos Provinciales y Municipales, con el objetivo de profundizar los controles en la oferta informal de servicios del sector en Argentina.
Entre el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre, el espacio permaneció abierto al público de 14 a 21 horas, mientras que este lunes y el martes 2 de octubre, recibirán a los profesionales de la actividad turística, de 10 a 19 ho

Gastronomia y productos turísticos

Por otra parte, la provincia de Chaco y las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Puerto Iguazú, entre otros, llevarán adelante reuniones y encuentros en el stand de FEHGRA, y los integrantes regionales del Departamento de Turismo, a cargo del vicepresidente Fernando Desbots, organizarán su reunión mensual para seguir analizando los distintos temas que viene impulsando la entidad para la promoción de la hotelería y la gastronomía del país, y sus productos turísticos.
FIT 2018 abarca unos 16.450 metros cuadrados expositivos, con 1.500 expositores, y una convocatoria de más de 100 mil personas. Entre las actividades destacadas están FIT TECH, Rondas de Negocios, y presentaciones el plan CocinAR.
ras.

Los sabores de la Patagonia

En esta oportunidad, la gastronomía será el corazón del espacio patagónico, que contará con un escenario central donde reconocidos cocineros elaborarán platos con los productos característicos del sur. Así, podrán degustarse carnes como cordero, ciervo, chivito y guanaco; pescados y productos de mar como trucha, langostinos y algas; sabores andinos reflejados en papines, hongos y piñones; chacinados y embutidos, y por supuesto, postres a base de chocolate y frutos rojos. El maridaje se completa con vinos y sidras de la Patagonia.
Quienes se acerquen al stand, además de tomar contacto con referentes de todos los destinos de la Patagonia, tanto del ámbito público como privado, también podrán participar de las propuestas interactivas, sacarse fotos con los paisajes del Fin del Mundo y disfrutar de Bariloche en 360°.

Difusión de la oferta regional

Para conocer todavía más de lo que Patagonia ofrece este verano, se realizarán charlas en los auditorios del predio donde se presentarán los eventos a realizarse en la región, destinos, nuevos atractivos y circuitos turísticos.
En tanto, los días dedicados al público profesional, se realizarán rondas de negocios con compradores calificados de distintos países del mundo, esperando superar las más de 3.900 citas que se concretaron en la edición anterior.
La participación de Patagonia es coordinada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina dentro de un stand regional de 700 metros cuadrados ubicado en el Pabellón Nacional de La Rural – Predio Ferial de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS