SOLICITARÁ LAS RUTAS CON CÓRDOBA Y MENDOZA

Flybondi quiere aterrizar también en Chubut

El próximo viernes 5 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la audiencia pública para la concesión de rutas aéreas a empresas de bajo costo (low cost), según oficializó este miércoles la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En dicha audiencia se presentarán siete aerolíneas solicitando nuevas rutas, dos de ellas, la polémica FlyBondi y JetSmart Airlines, pidieron unir Mendoza y Córdoba con el aeropuerto El Tehuelche de la ciudad de Puerto Madryn.

Audiencia pública

De esta manera, la ANAC dará cumplimiento a lo determinado por los Artículos 102, 108 y 128 del Código Aeronáutico y lo ordenado por la Resolución N° 485-E del 25 de noviembre de 2016 del ministerio de Transporte. El día viernes 5 de octubre, a partir de las 8 horas, se realizará la audiencia pública N° 221 en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ubicado en la calle Algarrobo 1041 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí se tratarán las solicitudes de las empresas Andes Líneas Aéreas que solicitó el permiso para operar 199 rutas; Avian, 6 rutas; Baires Fly, 5 rutas; FB Líneas Aéreas, 284 rutas; el Grupo Lasa, 19 rutas; Jetsmart, 276 rutas; y LAN Argentina, 3 rutas.

Para Madryn y Trelew

En el caso de Fly Bondi, la empresa solicitará la autorización para volar 284 nuevas rutas aéreas en todo el país, entre las que se incluyen dos vuelos semanales entre Madryn y Córdoba, tres entre Madryn y Buenos Aires, tres entre Madryn y El Calafate y dos entre Madryn y Salta.
Además, la compañía solicita 18 vuelos semanales para la conexión entre Córdoba y Trelew y otras 18 para la ruta entre Mendoza y el aeropuerto “Almirante Zar”. El tramo Iguazú – Trelew, con dos frecuencias semanales, y dos para conectar con San Miguel de Tucumán.
En el caso de la firma JetSmart Airlines, solicitará volar hacia Chubut con nueve frecuencias semanales entre Buenos Aires y Trelew, y dos vuelos por semana entre Trelew y Mar del Plata. También solicitará nueve vuelos semanales, ida y vuelta, entre Buenos Aires y Madryn; y tres conexiones semanales entre Madryn y Mendoza.

ÚLTIMAS NOTICIAS