El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; más los secretarios de Interior, Sebastián García De Luca; de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; y de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda y Energía, Andrés Edelstein; recibieron el martes a ministros y representantes del área de Economía de 19 provincias para continuar con las conversaciones sobre el Presupuesto 2019. Además, convocaron a un nuevo encuentro para este jueves en el que participarán todos los estados provinciales.
“Seguimos trabajando en la negociación por el proyecto de Ley de Presupuesto para alcanzar un consenso previo. Estamos en el final de ese proceso, el jueves nos vamos a volver a reunir y seguramente será el último encuentro antes de que Hacienda elabore el proyecto que será enviado al Congreso”, resaltó Frigerio.
En ese sentido, aseguró que en la reunión se revisaron “todos los aspectos que tienen que ver con este replanteo del gasto” y recalcó que las provincias “están de acuerdo con que tienen que asumir un esfuerzo compartido con el Gobierno nacional”.
Además, participaron el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina; el diputado Nicolás Massot; el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Paulino Caballero; y el titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Hacienda y Energía, Nicolás Gadano.
Estuvieron el ministro de Economía de Tierra Del Fuego, José Labroca; el ministro de Economía de Rio Negro, Agustín Domingo; el ministro de Economía e Infraestructura de Neuquén, Norberto Bruno; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Alejandro Garzonio; y el Ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Ernesto Franco, entre otros.

Gobierno de Chubut