El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anunció hoy que a partir de mañana se reiniciará la negociación paritaria con el sector sanitario. Además, el funcionario indicó que “el calendario (de vacunación) se va a mantener. La vacuna del meningococo va a seguir, la van a regularizar antes de fin de año y está prevista para la partida de 2019 para que se mantenga la dosis de los 11 años”.

Estas declaraciones fueron luego de una reunión que mantuvo Puratich con el comité federal de salud en Buenos Aires, en la que los representantes de las carteras sanitarias provinciales repudiaron a Nación “por bajar el rango del Ministerio de Salud”.

Según el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud de Chubut en la reunión “estuvo presente la ministra de Bienestar Social, Carolina Stanley, quien dejó en claro que más allá de los cambios estructurales, lo iba a seguir considerando como un Ministerio y no iba a intervenir en las decisiones de Salud”.