MALDITA TECNOLOGIA

Hackear el nuevo “control parental” del iPhone es cosa de niños

Por Alejandro Lodes

Hace pocos días Apple largaba una nueva versión de su Sistema Operativo, bajo el típico lema de “Más control, más velocidad y más diversión”. Siempre se siente genial cuando vienen actualizaciones gratuitas, y en tus manos sentís el poder de miles de programadores. Llenando el mundo de emojis, animojis y demás cosas de Millennials, nos encontramos con la solución que todo adulto con hijos necesita.

“Tiempo en pantalla” es una de las novedades más destacadas y esperadas. Prometiendo limitar a los infantes deseosos de eternas horas de vicio, utilizando el viejo truco de la restricción horaria. Resulta que si sos un padre adinerado y le regalaste a tu hijo menor de 10 años un iPhone, ahora podés estar seguro de que no pasará muchas horas de su vida en el Fortnite. Con esta nueva función, aquél celular puesto en el “modo infante”, (o como se llame porque soy pobre y uso Android), tendrá la posibilidad de establecer aquellas horas en las que se podrán utilizar aplicaciones, o tener acceso a internet.

De chico recuerdo despertar por las madrugadas, realizar una operación sigilosa hasta la habitación que poseía la computadora, y rogar que el “BEEP!” que hacía la computadora la encenderse no despertara a mis padres. Todo para simplemente conseguir unas horas de vicio extra en el DOOM, sin escuchar las quejas de “¿ya estudiaste?”. Por suerte con el tiempo se dieron cuenta de que era inevitable que me uniera a la Matrix, y dejaron de limitar mi acceso a ella.

Por suerte está la tecnología para ayudarte. Ahora tus hijos rebeldes no podrán burlarse de tu autoridad paternal, recuperando así el control de sus vidas digitales. Supongo debería ser de último recurso, ya que una buena charla debería ser más que suficiente pero… conmigo no funcionó, y no soy padre asique simplemente voy a rellenar este párrafo con cosas sin sentido: Piratea el planeta, no seas víctima de su autoridad, y llená de gatitos tiernos la internet.

Los controles parentales ayudan pero no son infalibles, y en algunas ocasiones pueden ser hackeadas por menores de edad con la mínima de astucia. Cosas que pasan. Resulta que en los foros de Apple, y en algunas redes sociales, hay padres consultando cómo es posible que esto suceda con tecnología de punta. Sin más preámbulos vamos de lleno al tema: “Como hackear tu celular con dos simples pasos”.

Estás en plena racha con el Minecraft, los “Creepers” no tienen oportunidad contra tu espada mágica, y miles de tesoros vas a recuperar. De pronto un cartel avisa que te quedan 5 minutos restantes para juegos. La desesperación corre por tu sangre y de alguna manera te las vas a ingeniar. Si tan solo pudiera cambiar la hora y mentirle al celular. A ver… ajustes, general, fecha y hora, modificar. Misión cumplida.

“Estaba muy emocionado con la opción de activar las restricciones de tiempo de la pantalla”, dijo uno de los padres en los foros de soporte de Apple. “Hasta que mi hijo de 13 años fue a la configuración y cambió la hora del teléfono consiguiendo tiempo ilimitado”. “Durante unos días, sentí que mi hijo estaba jugando un poco más de lo que debería, pero no pude entender por qué. Finalmente, mi hijo reveló su hackeo”, dijo otro padre en Reddit.

Supongo que los ingenieros resolverán esta brecha de seguridad, y enviarán una actualización. Mientras esto no suceda “Viva la revolución”. Para finalizar esta nota voy a recordarles que para activar el modo sangre en el Mortal Kombat, del año 1992, hay que presionar en la pantalla de inicio “A,B,A,C,A,B,B”. Un poco más complicado todo lo anterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS