La Secretaría de Obras y servicios Públicos instó a los vecinos a no tiren residuos en lugares que no corresponden. “Vamos a cortar algunos accesos porque se están formando mini basurales en muchos sectores donde realizamos limpieza todos los días”, advirtió el coordinador general de Obras e Infraestructura, Alexis Oficialdegui.
La Municipalidad de Rawson solicitó a la comunidad que no arroje residuos de cualquier tipo en la vía pública, sobre todo en lugares aledaños a la ciudad donde se están formando mini basurales pese a que se realizan limpiezas periódicamente.
“Estamos realizando tareas de ordenamiento en todo el casco urbano. La colaboración para mantener estos sectores en optimas condiciones es muy importante, es por ello que reiteramos a la gente que por favor no arroje residuos domiciliarios, escombros, restos de poda o chatarra, o cualquier otro tipo de elementos, en la vía pública”, instó el coordinador General de Obras e Infraestructura, Alexis Oficialdegui.
El funcionario municipal relató que “estuvimos trabajando en inmediaciones a la ruta que va camino a Magagna, detrás del Corralón Municipal, porque allí se estaban formando basurales de grandes proporciones. Recogimos todos los escombros y pasamos las máquinas para evitar que la gente acceda y siga tirando cosas” y lamentó que pese a la dedicación y esfuerzo para mantener las condiciones de salubridad de la ciudad “es lamentable que sigan sucediendo este tipo de accionar”.
Cabe aclarar que desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se advierte que en caso de no cumplir con lo solicitado y continuar arrojando basura en diversos sectores de Rawson, se procederá a aplicar la sanción correspondiente bajo la ordenanza N° 3289.