El proyecto de Comunicación impulsado desde la bancada de UCR- Cambiemos por el edil Dulio Monti propiciando que, “el Poder Ejecutivo Municipal instituya en coordinación con la Cámara de Comercio de la Ciudad una muestra denominada Expo Rawson en donde se concentren todas las expresiones productivas, culturales, gastronómicas, sociales, educativas y deportivas”, fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.
El mismo está basado en que Rawson “posee un gran abanico productivo digno de ser exhibido dada la alta calidad de los mismos”, además de “la diversidad cultural es disfrutada por las ciudades aledañas como así también por los vecinos”, y la “ la variedad gastronómica (que) atrae a comensales de diversas ciudades dada su variedad y calidad”, especifica el autor del pronunciamiento.
La iniciativa fue presentada en la Hora de Preferencia de la décima sesión del pasado 8 de agosto y logró en corto plazo el acompañamiento en la comisión en la que fue analizada.
Por el segundo artículo se expresa que, “sería de agrado que la mencionada muestra sea anual y con una duración no menor a dos días para poder mostrar, a quien desee asistir, de forma efectiva todas las actividades que nuestros vecinos desarrollan”.
La propuesta de Monti se fundamenta en que, “se debería propiciar un lugar para que las asociaciones civiles como así también las organizaciones no gubernamentales puedan mostrar sus actividades a la comunidad”. Y añade que “un trato similar deben tener las asociaciones y clubes deportivos”. Afirma seguidamente que, “se hace necesario englobar estas expresiones en un solo entorno para el disfrute de la comunidad y la promoción del hacer local”.
Admite que, “si bien en nuestra ciudad contamos con una gran variedad de fiestas, estas no alcanzan a englobar todas las expresiones”, para lo cual considera que, “el agrupar estas expresiones en un solo lugar contribuirá facilitará la difusión de la diversidad productiva, cultural, gastronómica, social, educativa y deportiva”.
Por lo cual concluye que, “sería apropiado definir esta expresión como Expo Rawson y realizarla en forma anual o bienal y con una duración no menor a dos días”, finaliza el documento sancionado.