La final provincial del vóley de salón y beach vóley de los Juegos Deportivos Evita tendrá la participación activa de Puerto Madryn a través de jugadores y jugadoras de la Escuela Madrynense de Voley.
En ambas categorías, quienes integran la EMV se han quedado con la instancia local de este certamen tan importante nacional y así obtuvieron el pasaporte a la instancia provincial que se desarrollará en la localidad de Epuyén durante septiembre.

Tanto en salón como en beach

El último cuatrimestre del año se inicia con una nutrida participación en distintos torneos de vóley para los jugadores de la Escuela Madrynense, tanto en rama femenina como masculina, en los Juegos Deportivos Evita, como así también Juegos de la Araucanía y distintas competencias abiertas regionales y nacionales.
Durante la pasada semana, se realizaron las instancias locales de vóley –tanto femenino como masculino en sus dos modalidades, salón y beach vóley.
La primera instancia tuvo lugar en Trelew donde los dos equipos que representan a la Escuela Madrynense de Vóley en la rama masculina y femenina obtuvieron el pase a la instancia provincial que se llevará a cabo próximamente en Epuyen. Allí, los varones y las chicas Sub15 se jugarán el pase a la instancia nacional que como cada año se llevará a cabo en Mar del Plata.
Los dos equipos de Puerto Madryn avanzaron a la instancia provincial tras vencer a equipos representantes de Trelew, ambas ciudades definieron la etapa local para buscar avanzar hacia Mar del Plata del 16 al 20 de septiembre en la cordillera chubutense.
En tanto, cinco duplas femeninas compitieron en la instancia local de los Juegos Evita de beach vóley. Todas representantes a la Escuela Madrynense de Voley y con un excelente nivel de juego.
La dupla conformada por Luana Balda y Pía Nicoccia resultó ser la número uno local y obtuvieron el pasaporte directo a las finales provinciales mientras que a última hora se sumó la dupla subcampeona local, conformada por María Victoria Chazarreta y Brisa Gentile para participar de las finales provinciales en Epuyén durante el próximo mes.

Los Evita

Los Juegos Nacionales Evita se desarrollarán en las categorías Menores (Sub14) de 12 a 14 años, Cadetes (Sub16) de 15 a 16 años y Juveniles (Sub18) y tendrá lugar en tres etapas: Instancia clasificatoria, local a nivel municipal; Instancia clasificatoria, regional a nivel provincial y la Instancia final, nacional en Mar del Plata.
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.
Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos.
Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

DXTV