“QUE VENGAN LOS AFECTADOS” POR EL PROYECTO DE LEY, EXIGEN

La oposición pide sumar más invitados al debate del Presupuesto 2019

Diputados de la oposición insistieron este jueves ante el presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (Pro), que se convoquen a más expositores al debate del proyecto de Presupuesto 2019.
Durante la presentación de Marcos Makón, el justicialista Diego Bossio reiteró su pedido para que el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se presente a explicar “cuál es la política monetaria de tasa de interés, de inflación y de tipo de cambio; eso no es neutral para saber qué recursos cuenta el presupuesto”.
“Cambiaron las condiciones en Argentina día a día, minuto a minuto. Hay un nuevo acuerdo con el FMI que tendrá que venir a explicar el ministro (Nicolás) Dujovne y hay una nueva política monetaria que no es que no genera ningún cambio en la actividad económica”, sostuvo el legislador.
Por su parte, el puntano Andrés Vallone (Unidad Justicialista) señaló que “en este escenario volátil, dinámico, seguir discutiendo los términos técnicos del presupuesto en un sin razón, no tiene sentido”.
“Sandleris planteó ayer esta banda ancha de 34 a 44 para el tipo de cambio, algo que no va en sintonía con el presupuesto que estamos intentado discutir”, resaltó y agregó: “Creemos que se ha entregado la soberanía económica al FMI y que no podemos seguir discutiendo en esta comisión si antes no viene el nuevo presidente del Banco Central”.
Quien pidió ampliar aún más la agenda fue el kirchnerista Carlos Castagneto. El diputado no sólo propuso que “se pare la discusión de este presupuesto hasta que venga el presidente del Banco Central” sino también “que vengan distintos sectores afectados por este presupuesto”.
“Las cooperativas que le están excluyendo el impuesto a las Ganancias, las cámaras de defensa del consumidor y también municipios y gobernadores por el Fondo Sojero. Que vengan realmente los damnificados de este mal presupuesto”, reclamó.
En tanto, su compañera de bloque Cristina Álvarez Rodríguez solicitó la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso; y distintos sectores sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS