EN COLABORACIÓN CON ÁREAS MUNICIPALES

La UBA realiza en Trelew un relevamiento de microemprendedores

Integrantes de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en colaboración con la Coordinación de Economía Social Municipal y la oficina de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana, iniciaron este miércoles en Trelew un relevamiento de microemprendedores en el barrio Planta de Gas.
La iniciativa surgió en el marco de una investigación sobre la reproducción de las economías populares que desarrolla la UBA básicamente en el Conurbano Bonaerense, pero que se busca ampliar a otro tipo de realidades, como el caso de Trelew, considerada por los investigadores como una ciudad intermedia relevante en el territorio patagónico.
Michel de Sousa, arquitecto y urbanista de la Universidad de Buenos de Aires, explicó que en Trelew “confluyen muchas dinámicas de otras ciudades que la pondría, según algunas autoras en que se basa nuestra investigación, dentro de las ciudades intermedias avanzada, una ciudad chica como tamaño, pero que cuenta con equipamiento e infraestructura que podrían ser de una ciudad más grande”.
Los datos alimentarán una investigación más grande y la idea es que las conclusiones sirvan para una futura planificación integrada, que aborde de mejor manera el trabajo con la economía social y popular.
Por su parte Lorena Coria, titular de la oficina de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana, aseguró que la Municipalidad pudo contribuir “con su excelente recurso humano, a través de un equipo de encuestadoras de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, quienes junto a las personas que trabajan en el Centro de Promoción Social del barrio Planta de Gas, ya tienen identificadas a las familias que pueden llegar a ser reveladas”.
En tanto, Daniel Chingoleo, coordinador de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, aseguró que el relevamiento contribuirá con lo que ya se viene realizando desde esa área, en distintos barrios de la ciudad, como ocurrirá hasta el 21 de septiembre en el barrio Sarmiento.
“Para nosotros es importante porque es una forma de intercambiar experiencias, ya que somos una gestión que abre las puertas a distintos actores de la Economía Popular como para poder fortalecer cada proyecto, ofreciendo espacios para que puedan ofrecer sus productos y capacitación”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS