DEPORTES SERÁ EN OCTUBRE EN COMODORO

Lanzaron el VI Simposio De Ciencias Aplicadas Al Deporte

En el salón Auditórium de Chubut Deportes se realizó el lanzamiento oficial del VI Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar.
El multitudinario evento se llevará a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia del 5 al 7 de octubre en las instalaciones del Club Huergo y un anexo en el club Federación Deportiva.

El deporte tendrá su Simposio

Participaron de la presentación, Walter Ñonquepán, Presidente de Chubut Deportes, el Subsecretario de Políticas, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de Chubut, Paulo Cassutti, el Presidente del ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y el Gerente de Relaciones Institucionales de Lotería del Chubut, Ignacio Fernández.
Ñonquepán valorizó “el hecho de que un evento tan importante siga creciendo con el paso de los años. Hoy es un día muy especial porque es el Día del Maestro y por eso es significativo que los docentes tengan la posibilidad de capacitarse. Esto comenzó hace muchos años atrás y cada vez es más destacado”.
Durante el encuentro patagónico habrá 40 disertantes de nivel nacional e internacional que brindarán más de 55 charlas al respecto esperando contar con casi 1200 participantes de distintos puntos del país.
Destacando el presidente de Chubut Deportes “que los profesores e idóneos en materia deportiva de la provincia se puedan capacitar para luego multiplicar entre los niños, jóvenes y adolescentes lo que aprenden en cada jornada de este Simposio y Congreso. Tanto en la parte coordinativa como en los valores que inculca cada docente a su alumno. Todo sirve para tener una mejor comunidad”.
Para su realización se cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chubut, el Ministerio de Educación de la Nación, Deportes de la Presidencia de la Nación y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Se desarrollará en cuatro salones de manera simultánea, dos para el Simposio (Entrenamiento Deportivo y Deporte y Salud) y otros dos para el Congreso (Educación Física y Ciencias Aplicadas además de Deporte Escolar). Se sumará un salón multiuso.
También está previsto que en el lugar se instalen una veintena de stand relacionados a la educación y la actividad deportiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS