En conferencia de prensa se presentó oficialmente la V edición de la Expo Turismo y la VI del Festival Gastronómico Comodoro Invita. En la oportunidad, el intendente Carlos Linares confirmó que se desarrollará del 14 al 16 de septiembre en el Predio Ferial, donde la comunidad podrá disfrutar de espacios de exposición sobre hotelería, oferta gastronómica; agencias de viajes; actividades recreativas y culturales; entre otros atractivos.
“Estamos orgullosos y muy contentos por realizar una vez más este evento que convoca a cientos de empresas, organismos y personas vinculadas a la actividad turística. Esta Expo es un paso más que da Comodoro Rivadavia en tiempos difíciles; donde se tuvo que hacer un esfuerzo y un análisis profundo porque muchas veces el presupuesto no alcanza para lo que uno quiere y la demanda social aumenta en la ciudad”, dijo el Intendente.
En ese sentido manifestó que “nos pone feliz poder articular acciones con nuestros hermanos chilenos”, dijo en relación a los chefs que visitarán la feria gastronómica con platos típicos del país vecino, al tiempo que reafirmó que “estos son los espacios de encuentro que nos tienen que unir. Está muy claro que el turismo es un proyecto de nuestra ciudad y de la Patagonia; que también beneficia a otras regiones cercanas”.
El Intendente reconoció que “con estos eventos ponemos como protagonista una vez más a la ciudad, la cual necesita variar su actividad y no que sea únicamente la extractiva, sino que tenemos muchas bellezas para mostrar como así también muy buena gastronomía”.
En alusión al evento “Comodoro Invita”, destacó que “es fundamental el carácter solidario de cada edición; en esta oportunidad, será a beneficio del Hospital Alvear. Este es el Comodoro que necesitamos, que sea un atractivo dentro de la Patagonia”.

Protagonistas en la región

A su turno, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión del Municipio, Germán Issa Pfister, adelantó que “se dispondrá de frecuencias del servicio de transporte público para que todos puedan disfrutar de esta iniciativa”.
“La Expo Turismo ya se posiciona como la feria de ofertas gastronómica y de turismo más importante de la región binacional patagónica; por lo que desde el Ejecutivo nos vemos en la obligación de mejorar la propuesta todos los años”, dijo el funcionario.
La realización del evento de este año, “era un desafío su concreción y más aún, subir la vara en función de la última edición. Pero tenemos la certeza de que será todo un éxito porque la organizamos con antelación y entusiasmo”, subrayó el secretario.
En ese sentido, dijo que “es destacable la importancia que le da nuestro intendente a la generación de eventos que por estos días ya se presentan como propios de Comodoro, que tienen un fuerte impacto y aceptación por parte de la gente de toda la región. Sigue apostando a la idea de posicionar a esta ciudad como referente en materia de eventos, más allá del contexto de crisis”, aseveró.
Issa Pfister explicó que “en esta nueva edición nos sumamos a la temática que se trabaja durante todo este año desde la Organización Mundial del Turismo, que trata la transformación digital que sufrieron positivamente las ofertas gastronómicas y de turismo a partir de las redes sociales”.

Causa solidaria

El funcionario municipal destacó que “nuevamente, este Municipio abre sus espacios para las causas solidarias; y en ese sentido, el domingo se realizará un evento de cocina para la recaudación de fondos destinados al Hospital Alvear”.
“Ponemos a disposición todos los recursos con la premisa de que sea un evento gratuito para el público y sus expositores. De todas maneras -continuó- tenemos el acompañamiento del sector empresarial, encabezado por PAE, para articular acciones de cara a la concreción de una feria de calidad”, subrayó.