El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, encabezó el encuentro regional Patagonia Sur “Hay 2019” que se desarrolló en la localidad del sudeste chubutense y que contó con la presencia de más de 2.000 dirigentes peronistas de la Patagonia. En el mismo, también se realizó un espacio de debate en más de siete comisiones, donde se plasmó la necesidad de generar una alternativa con base popular para el 2019. En la oportunidad, el titular del Ejecutivo local remarcó que “demostramos que existe esperanza para el 2019 con un proyecto político nacional y popular que debemos consolidar”.
El encuentro tuvo lugar el sábado en el estadio Socios Fundadores, y además de contar con la presencia de Linares, también estuvieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque; el gobernador de San Luis y creador del espacio, Alberto Rodríguez Saá; la intendente de Rawson, Rossana Artero; miembros del gabinete; concejales; diputados provinciales; funcionarios de distintos puntos de la Patagonia y del país; junto a sindicatos y distintas organizaciones sociales.
En su discurso, el intendente de Comodoro Rivadavia afirmó que “es un día soñado para el peronismo en el que nuestros compañeros realizaron muchos kilómetros para estar presente, porque pertenecemos a un proyecto político de Perón y Eva. Proyecto que por Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández), nuestros jóvenes volvieron a creer en la política”.
“Hoy (por el sábado) demostramos que ‘Hay 2019’ existe esperanza para dentro de muy poco, donde tenemos proyecto político y un sólo enemigo, que está en la casa Rosada al cual debemos vencer con los votos. Venimos de una base nacional y popular que debemos consolidar”, subrayó.
De la misma manera, el Intendente sostuvo que “tenemos que estar todos juntos en la pelea. La semana pasada hicimos un plenario patagónico que repetiremos en Neuquén la próxima semana, el pueblo está movilizado y dice basta a (Mauricio) Macri. Comodoro tiene con que pelearle y con el acompañamiento de todos lo haremos, porque acá nadie debe estar afuera”.
Por otra parte, Linares también aprovechó la oportunidad para realizar un pedido a los legisladores nacionales respecto a uno de los temas que marca la agenda política de la actualidad: “Le pedimos a nuestros legisladores, diputados y senadores, que no acompañen el Presupuesto 2019, porque es claramente negativo para nuestra gente. Nos quieren sacar más de 400 mil millones de pesos, dinero de la gente, quitar las obras y los subsidios para los más necesitados”.
Asimismo, el jefe comunal le agradeció a los sindicatos y organizaciones sociales “que son quienes bancan estos momentos donde la gente la está pasando mal”, al mismo tiempo que brindó su acompañamiento “a las universidades públicas, las cuales vienen recibiendo recortes porque no quieren igualdad”.
Por último, Linares brindó un mensaje a la comunidad: “Tenemos en claro de qué lado estamos, que es de los trabajadores y para quienes más lo necesitan. Nos quieren dejar sin igualdad, quieren robarnos la ilusión, y no lo vamos a permitir. Nosotros ya elegimos que Patria queremos”.

Rodríguez Saá: “Linares me despierta admiración”

Al turno de brindar su discurso, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, destacó las palabras anunciadas por Linares, afirmando que “pude ver el progreso de la ciudad bajo su gestión y las pilas que el intendente le pone para hacerla pujante”.
La reunión previa al cierre del encuentro “Hay 2019” que se desarrolló en la ciudad, se concretó en el despacho municipal, con la presencia de Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el referente del espacio “Hay 2019” y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Tras la reunión, el gobernador puntano destacó que “es importante este tipo de reuniones con intendentes que luchan por un gobierno que busca la igualdad social. Charlamos sobre los problemas que atraviesa el país y los municipios, Linares es un dirigente que me despierta respeto y admiración, por entender cómo deben afrontarse las distintas circunstancias que suceden en su ciudad”.
“Pude ver el progreso de Comodoro bajo su gestión y las pilas que el intendente le pone para hacerla pujante. En mi caso particular conozco la ciudad desde hace muchos años, vine muchas veces y es muy importante ver su crecimiento, además de cómo afrontaron el temporal que sufrieron y la fueron sacando adelante”, concluyó Rodríguez Saá.