Así lo manifestó el intendente Carlos Linares respecto al paro convocado por la central obrera para reclamar mejores condiciones de vida al actual gobierno nacional. “Estoy en contra de las políticas nacionales y creo que los paros son la última alternativa, pero este gobierno sigue haciendo oídos sordos a los reclamos de la gente y hoy ya no se puede evitar”, expresó.
En ese sentido, el jefe de la ciudad manifestó su postura frente a la medida de fuerza prevista para este martes, señalando que “la comunidad la está pasando mal, se están tomando decisiones de ajustes en distintos sectores; y el día a día de la gente es muy complicado” y agregó que “el presupuesto para el próximo año solo trae más recortes, hay quita de subsidios en el transporte, el fondo sojero y demás determinaciones que impactan en el bolsillo del que menos tiene”.
“Estoy en contra de las políticas nacionales y creo que los paros son la última alternativa. Sin embargo –enfatizó-, hoy no hay otra forma de hacer sentir la necesidad del pueblo y la economía nacional necesita un rechazo contundente de la gente”.
De esa manera, Linares subrayó que “esperamos que la medida se lleve en paz, como tiene que ser, con la tranquilidad que necesita el país, marcando un reclamo justo por todos los argentinos y que ojalá tenga resonancia al día siguiente”.

Paro y movilización

Desde las 00 horas de este martes comienza el paro convocado por la CGT a nivel nacional, al que ya confirmaron su adhesión numerosos gremios, con lo cual no circularán colectivos, ni habrá atención en bancos, municipalidad y SCPl, tampoco clases en las escuelas por la adhesión de docentes y auxiliares de educación. Judiciales y petroleros se sumaron a la medida junto a trabajadores de la salud y otros sectores. Camioneros anunció una concentración en la rotonda de Ruta 3 y 26, y tampoco habrá recolección de residuos. Los gremios se concentrarán en distintos puntos durante la mañana y marcharán por la ciudad.
Desde el Sindicato de Camioneros indicaron que se concentrarán en la rotonda de Ruta 3 y 26, y aclararon que no cortarán la ruta, sino que los camiones que se encuentran en tránsito estacionarán al costado de la calzada, para que sus afiliados no circulen el día de paro.
Por su parte, Petroleros se concentrará alrededor de las 10 de la mañana en Viamonte y Rivadavia, y movilizarán hacia la zona céntrica, hasta San Martín y Güemes. Otros gremios se convocan a las 11 horas en la plaza de la Escuela 83, en calle San Martín.