En distintos escenarios deportivos de Esquel, Epuyen, Trevelin y Cholila, los chicos chubutenses disfrutaron del segundo día de la competencia de la Instancia Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita.
El evento, bajo la organización de Chubut Deportes, disputa el Segundo Provincial de esta competencia, con disciplinas como básquet, voley e incluso pelota paleta; que buscan su lugar en el Nacional de Mar del Plata.

La cordillera define a los mejores

En Cholila, a última hora del martes se jugaban los partidos finales en la disciplina de básquet 3 x3 en ambas ramas mientras que en Epuyen, al cierre de la jornada deportiva se iban a conocer los clasificados para las semifinales del miércoles por la mañana en ambas categorías. Y cerca del mediodía de mañana se disputarán las finales que definirán a los representantes de Chubut en básquet 5×5.
Por su parte en el gimnasio municipal de Esquel se jugó el vóley femenino (U15 y U17) y este miércoles se sabrán los finalistas en tanto que en la Asociación Española de Socorros Mutuos se realizó la segunda jornada del selectivo de pelota a paleta con pelotaris llegados desde la zona del valle del Chubut y sus pares de la cordillera.
En Trevelin se disputarán los partidos finales de vóley masculino (U15 y U17) en el gimnasio municipal y el gimnasio del club Fontana. Por la tarde, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Trevelin se llevará a cabo el acto de clausura y entrega de premios del Segundo Provincial de los Juegos Evita con la presencia del Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y las autoridades de la Comarca Andina. El evento comenzará a las 17 horas.
De este provincial salen nuevos representantes chubutenses en varias disciplinas para la Instancia Nacional a desarrollarse en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre. La próxima semana, del 24 al 27 de septiembre, será el turno del último provincial en la zona del valle (Trelew) y la costa chubutense (Puerto Madryn y Rawson-Playa Unión).

Provincial de Ajedrez en Gaiman

El ajedrez también llevó adelante la Instancia Provincial en los Juegos Evita. Alrededor de 115 jóvenes “trebejos” de distintos puntos de la provincia se reunieron en el Gimnasio Municipal de Gaiman. La competencia comenzó en la mañana del lunes 18 y finaliza el miércoles 20 con la definición de los representantes que irán al Nacional en Mar del Plata y la entrega de premios.

DXTV