A partir de un acuerdo que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este miércoles con el director de la Escuela N° 730, Jorge Giordanella, más de 70 alumnos que cursan 6° año en ese establecimiento educativo podrán realizar pasantías en áreas municipales.
“La posibilidad de firmar estos acuerdos, brindar esta clase de especializaciones nos permite profesionalizar cada una de las áreas y ofrece la posibilidad de realizar las prácticas educativas, que no es una cosa menor, es una obligación que tenemos como Ejecutivo municipal realizar este trabajo conjunto”, señaló el intendente Maderna durante el acto que se realizó en instalaciones del Planetario.

Inserción laboral

A partir de ahora serán más de 70 los estudiantes de la Escuela N° 730, con orientación en Turismo y Ciencias Naturales, los que podrán hacer prácticas en las áreas municipales de Educación, Turismo y Gestión Ambiental.
“Es una herramienta importante que les permitirá a los chicos insertarse en el mundo laboral”, explicó el director del colegio, Jorge Giordanella, destacando además que “nos han abierto las puertas del municipio. Hemos trabajado muy bien los referentes de diferentes áreas y por suerte en un par de semanas ya comenzaremos a trabajar”.
Concretamente los alumnos podrán realizar sus pasantías en diferentes espacios como son el Centro de Informes de Turismo, el Bureau de Eventos, la Reserva Natural Laguna Chiquichano, entre otros, que se articularán con la Coordinación de Educación, la Dirección de Turismo y la Dirección de Gestión Ambiental.

Trayecto educativo

Esto permitirá favorecer entre los alumnos la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con el trabajo y la producción adquiridos en su proceso formativo, así como la adquisición de nuevas capacidades en un contexto de trabajo concreto. Además, se podrán establecer asignaciones estímulo que cubran viáticos, y gastos escolares. El convenio tendrá duración de un año.
Quien también destacó la importancia de la firma del acuerdo fue la Directora de Turismo de la Municipalidad, Mónica Montes Roberts. “Sirve para que los chicos, más allá de la teoría que puedan ver en una escuela con orientación tanto en turismo como en ciencias naturales, vivan diferentes experiencias en cada uno de los lugares de gestión que el municipio lleva adelante con sus programas”, señaló.
Y agregó también “la importancia de poder tener después una devolución por parte de los chicos”.
En tanto que la Coordinadora de Educación municipal, Olga Vicente, afirmó que “acá lo que estamos generando es conocimiento. Son los pilares para salir adelante como país. Nosotros le abrimos las puertas del municipio para realicen sus prácticas profesionalizantes y culminen con su trayecto educativo de una manera real directamente en territorio y de este modo ir adquiriendo experiencia y también convertirse en divulgadores cada uno en su ámbito”, indicó.

Municipalidad de Trelew