LICITARON OBRA PARA RECUPERAR LA PLAZA DE LA AMISTAD EN EL BARRIO SAN MARTÍN

Maderna asegura que cada inversión “apunta a que tenga impacto social”

“Cada inversión que se realiza desde la Municipalidad apunta a que tenga un importante impacto social. Hoy con espacios verdes” afirmó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al presidir este jueves la apertura del concurso de precios para recuperar la Plaza de la Amistad del barrio San Martín, una obra que está encuadrada en el plan de puesta en valor de un total de 15 espacios públicos de la ciudad.
Tras conocerse las ofertas presentadas por dos empresas, Maderna valoró la recuperación que se realizará por una inversión que ronda los 2 millones de pesos, al resaltar que “permite reafirmar lo que venimos trabajando desde la Municipalidad, desde que iniciamos la gestión y que está vinculado con poner en valor diferentes espacios de la ciudad. Y tratar de llegar a todos los puntos”. “Hoy estamos tratando de reivindicar este espacio público del barrio San Martín, en uno de los accesos de la ciudad”, afirmó Maderna durante el acto que se desarrolló en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales.

Puesta en valor

Con un plazo de ejecución de 90 días, las obras incluirán la demolición de los senderos internos existentes, la extracción de bancos y cestos, la reconstrucción de veredas internas, la construcción de solados en el área recreativa, trabajos de pintura, provisión y colocación de una calesita integradora, pórtico y silla de ruedas, cesto papelero, bancos restaurados de plaza Independencia, cartel identificatorio, relleno con granza, y puerta metálica. También se colocarán juegos inclusivos.
Por eso y ante el antes y después que presentará la plaza, una vez concluidos los trabajos, Maderna habló de la necesidad “de cuidar y tener conciencia de poder transmitir un verdadero sentido de pertenencia. Pretendemos que cada inversión que se realiza desde la Municipalidad sea cuidada por los vecinos”, insistió.
Durante el acto Maderna, estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat; la coordinadora de Obras Públicas, Cynthia Gélvez; y el coordinador de Gestión Urbana, Leónidas Canario, entre otros funcionarios.
El presupuesto oficial de la obra se estableció en $ 1.840.397,79, mientras que dos empresas respondieron a la convocatoria: Savico S.R.L. que ofertó $ 2.062.847 y Canal Construcciones S.R.L. que presupuestó $ 2.113.864,66.

Decisión municipal

En tanto Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos adelantó que se está trabajando también en la Plaza Brown y en ese marco reveló que “en los próximos días estaremos haciendo una apertura para una inclusión de juegos de salud y de integración”.
Aseguró además que desde la Municipalidad “se planteó invertir fondos del bono provincial para mejorar los espacios verdes de la ciudad” y resaltó que “desde Gestión Urbana se ha trabajado en mejoramientos en el sistema de riego e iluminación, pero hay lugares en los que sin dudas se necesita una renovación y una inversión mayor a la que podemos realizar. Por eso se hacen los pliegos y se licitan obras de esta naturaleza”, concluyó.

Confirman licitación para renovar las colectoras cloacales

El intendente Adrián Maderna confirmó que desde la Municipalidad se está avanzando para culminar con los pliegos del llamado a licitación “para realizar más colectoras cloacales, precisamente en la calle María Humphreys, que es un pedido de parte de los vecinos y de la Cooperativa”.
Y resaltó la importancia que tienen estas obras, al afirmar que “hace casi 50 años que no se cambian”.
Maderna formuló estas declaraciones luego de presidir este jueves la apertura de un concurso de precios para poner en valor la Plaza de la Amistad en el barrio San Martín, oportunidad en la que también anunció que se continurá con el plan de reparación de baches.
“También vamos a estar licitando bacheo en diferentes sectores de la ciudad” dijo al dialogar con la prensa en el Museo Municipal de Artes Visuales donde además confirmó que se llamará a licitación para “un nuevo anexo para la plaza Almirante Brown para poder culminarla lo más rápido posible”.
“Son todas obras que representan diferentes inversiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó el intendente de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS