El intendente Adrián Maderna inauguró este lunes nuevo pavimento en el barrio San José de Trelew que era esperado hace 44 años por los vecinos de ese sector. La habilitación de la obra, que demandó más de 3 millones de pesos y fue financiada netamente con el Fondo Solidario de Pavimento, contó con la presencia de gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien resaltó “la palabra y el compromiso” asumido por el intendente que llevaron a concretar el adoquinado sobre la calle Emilio Frey entre Michael Jones y Remedios de Escalada.
“Estamos muy contentos de poder compartir este momento con los vecinos del barrio San José que hace 44 años que estaban esperando”, resaltó Maderna luego de realizar el tradicional corte de cintas dejando oficialmente habilitado el flamante pavimento que consistió en 1200 metros cuadrados nuevos, junto a la renovación completa de redes de agua y cloacas de ese sector.

Con recursos propios

Remarcó que el financiamiento de las obras se realizó “con fondos propios” y subrayó que “nos permiten seguir creciendo como ciudad”. Agregó Maderna que “ahora el desafío es poder seguir avanzando en este tipo de obras y otras que está necesitando la ciudad” y detalló que el nuevo pavimento inaugurado este lunes “se realizó con fondos propios a través del Fondo Solidario de Pavimento, que se va destinando a diferentes calles de la ciudad”.
Además Maderna valoró la importancia que tiene este nuevo pavimento para ese sector de la ciudad por el tránsito a diario que se registra, “aquí -dijo- funciona el Polideportivo Sur que cuenta con muchas actividades recreativas, también el Jardín Maternal al que asisten muchos niños y la Parroquia, que nuclea a muchos visitantes” enumeró, y para graficar la necesidad de la obra afirmó que “se le brinda accesibilidad a todo este sector”.
También el intendente de Trelew resaltó otras obras que se están realizando en la ciudad, citando como ejemplos a los avances en el Loteo Belgrano, junto a la planificación para los próximos días poder realizar la licitación por nuevas colectoras cloacales, al tiempo que destacó que está próxima a inaugurarse la red de agua de zona de chacras.

Valor de la palabra

En tanto el gobernador Mariano Arcioni resaltó sobre el nuevo pavimento que “ésta es una obra que se realizó con fondos exclusivos de la Municipalidad” y remarcó que “en épocas de crisis es muy difícil inaugurar obras, por lo que quiero resaltar el valor de la palabra, el compromiso asumido y la concreción cumpliendo su promesa”, expresó en relación al intendente Maderna.
También valoró la obra, Mabel Arriola, presidente de la Asociación Vecinal del barrio San José, quien se mostró muy agradecida con el intendente Adrián Maderna “porque ésta había sido una promesa de campaña”, recordó.
Y agregó que “es un día muy importante para los vecinos del barrio porque ya pasaron 44 años que estaban esperando. Hay mucha gente que circula por este sector para acceder al Polideportivo Sur, al Jardín Maternal ¨Arco Iris¨ y a la Parroquia ¨Nuestra Señora de Guadalupe¨”, agregó para finalizar.

Municipalidad de Trelew