CUESTIONÓ EL POSICIONAMIENTO DE LA PROVINCIA FRENTE AL AJUSTE IMPUESTO POR LA CASA ROSADA

Magno: “Arcioni sigue bancando al Gobierno nacional”

En el marco de la movilización de la CTA de hoy, el dirigente de ATECh Sur, Carlos Magno, indicó que la situación afecta a todos los sindicatos, señalando que tienen una posición contra la política de ajuste y es el eje de la medida de fuerza que empezó hoy al mediodía con la convocatoria; a la que todos los sindicatos y organizaciones sociales adhirieron. A nivel provincial, criticó la postura del Gobernador.
“El eje es frenar el plan de ajuste que lleva adelante el gobierno, planteando perjuicio a la clase trabajadora y el país; esta receta fue dictada por el FMI, donde tenemos que hacer el sacrificio los trabajadores; el rumbo de esto no es poner en mejor situación al país, sino someterse a políticas del FMI; hay un endeudamiento monstruoso, que seguirá generación tras generación si no lo frenamos”, dijo a Radio Del Mar.
Consultado sobre en el plano provincial, por donde pasan los reclamos, Carlos Magno indicó que “el reclamo es al gobierno de Mariano Arcioni, porque más allá de la postura ante los medios, que defiende intereses de la región y trabajadores, en los hechos sigue bancando al gobierno, al apoyar el presupuesto, herramienta para el plan de ajuste, que perjudica a la región, con recortes a jubilados, zona, quita de exenciones, recorte en obra pública, y Arcioni está planteando apoyar este presupuesto de ajuste. En otro plano, el plan represivo hacia todas las fuerzas que cuestionamos y luchamos contra la política del gobierno. Massoni emitió una resolución, la número 172, para reprimir, para criminalizar la protesta, está en vigencia, fue remitida hacia fuerzas policiales, para disuadir y criminalizar la protesta”.
En cuanto a la discusión paritaria, que están reclamando que se reabra teniendo en cuenta el tema inflacionario, expresó que “ahora con el fin de octubre estamos haciendo el seguimiento, porque se tiene que cumplir la cláusula gatillo, que se firmó en paritarias; esto es lo que llega en octubre y a medida que avanza el año y la inflación anual que será brutal para todo este ejercicio anual, también estamos poniendo en discusión abrir la discusión salarial y cómo se le plantea al gobierno. Otro tema es la política educativa, que en consonancia con el gobierno nacional con el plan 20/30 y el plan maestro están llevando adelante, con reuniones de las que no se sabe mucho, pretenden una modificación del sistema educativo, creemos que es para degradar la educación y precarización de los trabajadores de la educación. Más allá de los salarios y condiciones de empleo, tenemos una preocupación por el sistema. Si no lo hubiera hecho público a este plan que el gobierno pretende”, afirmó.
Finalmente, sobre su tienen previsto un acto o desconcentrar; manifestó que “se llevó a cabo el acto, con oradores, en San Martin y Güemes, CTA, ATECh judiciales, CTERA, organizaciones sociales: protagonistas de hoy. Mañana movilizarse, sin transporte, hubiera sido difícil. Barrios de Pie, Evita, CCC, donde están desocupados representados también tienen su voz. Mañana participaremos del acto en plaza 83 en horas del mediodía Hay voluntad de unidad entre organizaciones”. (El Comodorense)

ÚLTIMAS NOTICIAS