El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que se refirió a la prioridad que tiene el gobernador Arcioni, en su agenda que “hoy por hoy pasa por fortalecer la institucionalidad, como así también defender los intereses y los derechos adquiridos por todos los chubutenses”.
En el mismo sentido, Marcial Paz, remarcó que “esta lucha la debemos hacer fundamentalmente frente al Gobierno nacional, porque todos sabemos la crisis que estamos atravesando a raíz de la implementación de un modelo errático que le pega fuertemente al corazón del pueblo argentino y que por consiguiente afecta los intereses de todas las provinciaS y de Chubut en particular”.
A su vez, el ministro Coordinador repasó que “el Gobernador, desde el inicio de su gestión, ha demostrado dos cuestiones fundamentales que son la tolerancia, en saber escuchar y la coherencia, sobre todo en sus principios quedando reflejado tanto en su decir como en su hacer”.

Eliminar el pago escalonado

Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “desde lo político, tanto el Gobernador como el equipo de gobierno, estamos ocupados y preocupados por lograr disminuir a uno solo tramo el pago de los salarios de los empleados públicos para antes de fin de año”.
Además “estamos analizando la ingeniería económica para poder actualizar y dar cumplimiento a los compromisos contraídos en paritarias con todo el arco sindical de la provincia”, enfatizó Paz.

Ni si, ni no

Por último, el jefe de gabinete destacó que “no se encuentra como una prioridad ni tampoco como una cuestión de primicia el de adelantar las elecciones, ni tampoco hablar sobre algún tipo de candidaturas”.
“Adelantar las elecciones es un tema muy importante que no puede ser solo un título sin contenido, ni un concepto que tenga un vacío político porque estamos hablando de un proceso electoral en nuestro distrito, por eso creo que hay que ser serios cuando se tocan este tipo de temas”, finalizó Marcial Paz.

Gobierno de Chubut