El atleta comodorense Martín Bravo lleva más de 15 días entrenándose en Cochabamba, Bolivia, y se prepara para competir en dos intensas pruebas de triatlón.
Es que el deportista, en octubre, estará en Hawái participando en el Ironman World Championship, en Kona, y en el X Terra World Championship, en Maui.

Triatleta en preparación
Martín Bravo continúa con los entrenamientos para dos desafíos importantísimos en el mes de octubre. El triatleta se encuentra en Cochabamba, Bolivia, hace más de 15 días y afina detalles para dos competencias duras en Hawái. La referencia es para el Ironman World Championship, en Kona, y el X Terra World Championship, en Maui.
Esas dos pruebas se desarrollarán con tan solo dos semanas de diferencia y el deportista local competirá en la categoría 40 – 44 años. “Estoy mucho más que feliz por representar a mi ciudad y a mi país. No solamente daré mi mejor esfuerzo, sino que además llevaré a cada una de esas personas que colaboró en este periplo de trabajo constante para poder bancarme esa medalla”, comentó.
El Mundial Ironman, catalogado por Bravo como una de las pruebas más prestigiosas del mundo de los deportes de resistencia, consiste en 3800 metros de natación en aguas abiertas, más 180 kilómetros de ciclismo por ruta y 42,2 kilómetros de maratón para finalizar.
“La isla de Kona es uno de los lugares más místicos del planeta y tiene particularidades especiales con respecto al clima. Por lo tanto, la hace una prueba muy difícil y complicada, con temperaturas y humedades altas. Es difícil de manejar, sostener y sobrevivir. Voy a tener la posibilidad de luchar con ese monstruo gigante y tratar de colgarme la medalla de finisher que es lo que más quiero”, contó el atleta.
Posteriormente, Bravo estará en Maui, en el Mundial X Terra World Championship, en donde espera poder estar recuperado. “La diferencia es que esta prueba es un triatlón de montaña. Si bien se nada en aguas abiertas, como en el Ironman, utilizaremos una bicicleta de montaña sobre circuitos de cross country, que son muy técnicos y duros, y la parte de pedestrismo se va a realizar sobre la montaña. Es una prueba desafiante, dura y emocionante y espero poder hacer un buen papel”.
Con respecto a la preparación, el atleta local sostuvo que “más del 90% la hice en Comodoro, esto fue por una cuestión de tiempos. Ahora estoy en Cochabamba, que es una ciudad que está a 2600 metros sobre el nivel del mar y en donde hay insuficiencia de oxígeno y hay dificultad para hacer ejercicios. Lo que busco es una adaptación fisiológica para poder mejorar mi funcionamiento”.
Martín Bravo seguirá entrenando en Bolivia hasta el 29 de septiembre y luego, el 2 de octubre, viajará hacia Hawái. “Voy a tener más de 10 días para adaptarme al horario y a las altas temperaturas de Hawái, esperemos que el tiempo me alcance para la adaptación”.
Bravo remarcó la ayuda del Ente Autárquico Comodoro Deportes porque “siempre estuvieron presentes y están para darme una mano con su equipo, con los kinesiólogos y con todas las herramientas de alto rendimiento que ellos disponen para poder sostener los entrenamientos de calidad”.

DXTV