A DÍAS DEL PARO NACIONAL, LANZARON EL FRENTE SINDICAL

Moyano llamó a la unidad para “terminar con las políticas de Macri”

Los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) más críticos del Gobierno, encabezados por Hugo y Pablo Moyano, realizaron ayer por tarde un plenario del Frente Sindical y anunciaron una nueva protesta tras el paro del próximo martes, que consistirá en una marcha a la Basílica de Luján el 20 de octubre.
«Nos quieren quebrar el espíritu y, por eso, vamos a ir a Luján. Vamos a ir a pedir por los chicos que tienen hambre, por el trabajo y por nuestros ancianos», sostuvo el líder del SMATA, Ricardo Pignanelli.
Del encuentro participaron los referentes de los sectores más duros de la CGT, como los Moyano, Pignanelli, Sergio Palazzo (Bancarios), Pablo Biró (Pilotos) y Omar Plaini, entre otros.
El Frente Sindical emitió un documento con duras críticas al Gobierno del presidente Mauricio Macri y en los discursos también hubo fuertes cuestionamientos a los sectores más moderados de la CGT.

“Que me quite la vida”

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, cerró el acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste y arengó a los sectores gremiales a unirse para «terminar con las políticas» del Gobierno del presidente Mauricio Macri.
«Hay que terminar con las políticas de este Gobierno. Humildemente, estar aquí presente es comprometerse más por la lucha de los trabajadores», resaltó Moyano.
A la vez, sostuvo que el Gobierno está «tratando de doblegarlos» y, al respecto, advirtió: «Yo le digo a Macri: ‘No me vas a doblegar’. Antes de quitarle un derecho al trabajador, que me quite la vida».
«Aunque me amenacen a mí o a Pablo (Moyano). Ya lo dijo Pablo: ‘Sería un honor que un gobierno gorila como éste me lleve preso’. Y ésta es la verdad», subrayó Moyano en su discurso en el acto del Frente Sindical, que agrupa a gremios que se alejaron de la conducción de la CGT, como Camioneros, a las CTA y a organizaciones sociales.
El jefe de los camioneros, junto a la Corriente Federal y otros gremios opositores al Gobierno, lanzaron este jueves el Frente Sindical para el Movimiento Nacional, con un pedido a los legisladores nacionales para que rechacen el Presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno.

Obligados

En el microestadio del club Ferro en Capital, colmado por militantes, el primer acto público del Frente Sindical contó con discursos críticos de sus principales dirigentes hacia la conducción de la CGT debido a que no se implementa un plan de lucha contra las políticas económicas de Cambiemos.
En el cierre, Moyano le envió un mensaje al Gobierno: “No sigan con esta política de entrega y quitándoles los derechos a los trabajadores, porque nos obligan a salir a la calle a protestar”.
El secretario general del gremio de Camioneros arengó a los sectores gremiales a unirse para «terminar con las políticas» del Gobierno del presidente Mauricio Macri.
El acto buscó ser la contracara del que realizaron el miércoles las 62 Organizaciones (más proclives a dialogar con el Gobierno) en su relanzamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS