LOS BANCOS TAMBIÉN ESTARÁN CERRADOS

No habrá transporte por el paro general de la CGT

El paro general convocado por la CGT para este martes en todo el país afectará la rutina de los argentinos durante toda la jornada, especialmente por la falta de transporte público y los cortes de calles.
Por la medida de fuerza estará paralizado el transporte público y no habrá trenes ni colectivos. Tampoco micros de larga distancia. También impactará en los vuelos y en la actividad portuaria. En hospitales públicos se estima que, como ocurre en estos casos, se garantiza una guardia mínima, mientras que los bancos no atenderán en todo el día.
Con una multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo y advertencias de una escalada de la conflictividad por parte de los sindicatos opositores al Gobierno, este lunes fue un anticipo de lo que será el paro general de la CGT y las CTA del martes.
Se trata de la cuarta huelga contra la gestión de Mauricio Macri. Ayer lunes arrancó la protesta organizada por las dos CTA (la de Hugo Yasky y la de Pablo Micheli) con el apoyo del camionero Hugo Moyano y de los bancarios liderados por Sergio Palazzo.
Hubo paro de actividades de algunos gremios como los estatales agrupados en ATE y los docentes de Ctera. En tanto, los metrodelegados del subte comenzaron con la medida de fuerza a las 20 de este lunes y la extenderán durante todo el martes.
El fin de semana, Palazzo advirtió que las medidas de protesta podrán continuar: «Esperamos que el Gobierno entienda que hay que corregir la política económica; si no, tendremos que intensificar el plan de acción», dijo por Radio Cooperativa.
El dirigente, miembro de la Corriente Federal, reclamó la «reapertura de todas las paritarias» y la posibilidad de negociarlas mensualmente en función de la inflación al advertir que «la inflación (de este año) va a estar cerca del 50% o por arriba».
El paro del martes tendrá como protagonistas centrales a los sindicatos del transporte público de pasajeros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de La Fraternidad. Sus líderes, Roberto Fernández y Omar Maturano, respectivamente, apostaron por respaldar a los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, lo que hasta ahora representa el mayor obstáculo de la oposición por hacerse del control de la CGT.

ÚLTIMAS NOTICIAS