SE DICTA ESTE FIN DE SEMANA EN TRELEW

Nuevo Seminario de Ritmos Afro Brasileros

Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, se desarrollará en distintos espacios de Trelew, el Seminario de Ritmos Afro Brasileros a cargo de Marisa Nascimiento, una reconocida profesora con una amplia trayectoria internacional.
El Seminario se realizará este sábado 8 y domingo 9 de septiembre y la temática será de danzas orixas y samba reggae. El seminario cerrará con Afro Creativa (método María Fux.)

Programa

El sábado 8 de septiembre se desarrollará en el Centro Cultural (9 de Julio 655), de 15 a 16.30 horas (Danzas Orixas) y de 17.00 a 18.30 (Samba Reggae). Mientras que el domingo 9, se llevará a cabo en instalaciones de El Árbol (Ameghino 764), en idénticos horarios.
El valor del Seminario es de $400 (un semi- dos clases) y los dos días $600.
Para mayor información contactarse al 2804566110 (Verónica Castro Pelaitay) o escribiendo al e-mail: vroctro@gmail.com.

La capacitadora

Marisa Nascimiento nació en Sao Paulo, nieta de africanos. Desarrolló con distintos maestros, coreógrafos y grupos, su formación como bailarina y profesora de danza afro.
Participó y se formó en El “Ballet Folklórico do Sao Paulo” (dir. Antonio Macedo),Gran Maestro Augusto Omolú, Afro contemporáneo con Prof. Kenno (bahía), Danza Afro con Prof. Maurici Brasil, Danza Afro con Mestre King, Danza Afro con Prof. Juvenal, Danza Afro con Rosangela Silvestre, Danza Afro con Valdir Silva, Danzas Africanas, Modestine Eketo (Camerún), Danzas Africanas con Mafila Kouyate y Alpha Bangoura.(Guinea). También se formó con el grupo “Quintace-Olodoum” en la “Escuela de Danza Afro“ (Salvador-Brasil); en la Escuela de danza y percusión de Bahía, DIDÁ.
Además, es discípula de Maria Fux, con quien se formó en danza terapia y desarrolló su técnica de improvisación expresiva.
Por otra parte en Argentina brindó cursos en: el C. C. San Martín, Estudio “Julio Bocca” (2002), el “Danzario Americano”, en los Festivales de Percusión de Mar del Plata (2004 al 2013), en Festival de Percusión de Tandil-Bs As(2011), el Festival Afro de La Plata (argentina) 2010, en los eventos de danza “Bayres”,(2010/11/12/13), en la Escuela «Saint George College»(Quilmes), en Northland School.(Olivos. Bs. As).
Asimismo, recibió una distinción de la «Casa de África» en la Biblioteca del Congreso Nacional por su labor en la difusión de la cultura africana y un reconocimiento a su trayectoria y aporte a la divulgación de la cultura afro en el evento “CELEBRA AFRO” en Buenos Aires (2013), por parte de la comunidad afro y descendientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS