EN SARMIENTO, DECLARRON CULPABLE A UN HOMBRE DE 44 AÑOS

Otro caso de abuso sexual a la hija menor de su pareja

En la ciudad de Sarmiento, el tribunal colegiado integrado por los jueces José Colabelli, Alejandro Rosales y Jorge Novarino, declaró autor penalmente responsable a un sujeto de 44 años, acusado por la Fiscalía como autor del delito de abuso sexual en tres hechos entre diciembre del 2015 y abril del 2017. En ese lapso, el imputado cometió los delitos de abuso sexual contra una menor de edad, hija de su pareja.
En este marco, la fiscal Laura Castagno peticiono que se imponga al culpable la pena de 16 años de prisión. En tanto, el abogado defensor Sergio Romero pidió que su asistido reciba los mínimos establecidos por cada uno de los delitos por los que fue encontrado responsable penal. Hoy se realizará la lectura de la sentencia en esta instancia.
Finalmente, los jueces no hicieron lugar al pedido requerido por la fiscalía respecto de la aplicación de la prisión preventiva para el condenado. En este marco, dispusieron la continuidad de las medidas sustitutivas de presentaciones periódicas ante un organismo de control. También se incorporó la orden de prohibición de salir del país y de alejarse del corredor Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Las Heras (Santa Cruz).
Por último, el tribunal dispuso una prohibición de acercamiento del abusador a la menor víctima, la denunciante y su grupo familiar.

Debate de la pena

En esta instancia, Castagno hizo mención a la calificación jurídica y a los hechos. Luego desarrollo los atenuantes y agravantes del caso. Finalmente, requirió que se le imponga al denunciado una pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, más las accesorias legales y costas.
Por su parte, Romero solicitó al tribunal que considere como atenuantes sus circunstancias personales y la falta de antecedentes penales. En consecuencia, estimo que de acuerdo a las pautas mensurativas corresponde imponer los mínimos establecidos de cada uno de los delitos por los que fue encontrado responsable penal.

ÚLTIMAS NOTICIAS