FRENTE A LOS DESPIDOS QUE SE VIENEN IMPLEMENTANDO EN EL ORGANISMO NACIONAL

Piden evitar que se desintegre la estructura de Agricultura Familiar

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, recibió en las instalaciones del organismo en Rawson, a un grupo de técnicos de terreno dependientes de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) de la Nación, que se acercaron de manera espontánea para solicitar la pronta intervención frente a los despidos que se vienen implementando en el marco de la política de ajuste desde el Gobierno Nacional.
Al respecto, el funcionario provincial aseguró que “es un tema sobre el que nos pusimos a trabajar desde el momento cero, porque los técnicos de la SAF cumplen un rol que es muy importante en nuestra provincia en particular y en la Patagonia en general”.

Planeamiento y logística

Detalló “los técnicos intervienen en el trabajo con pequeños productores, básicamente en la meseta central, donde la mayoría de las poblaciones rurales corresponden a ese estrato social, asisten y asesoran en la formulación y ejecución de proyectos de programas nacionales, al tiempo que participan de las mesas locales de desarrollo, UEP, y participan en el planeamiento y logística del programa Mohair, entre otras».
“Y en ese sentido, nuestras intervenciones, que reitero, fueron inmediatas, no sólo se dieron desde el Gobierno Provincial, sino que además desarrollamos diversas gestiones junto a los demás ministros del área de las provincias patagónicas, como Bloque Patagonia, para evitar que se desintegre la estructura de Agricultura Familiar”, continuó.

Estructura de trabajo

“Desde ese Bloque tuvimos la oportunidad de hacer presentaciones para exponer nuestra preocupación y pedir que no se toque la estructura de trabajo, no sólo en el marco del Consejo Federal Agropecuario sino también en los encuentros de ministros que fuimos llevando adelante”, agregó.
Y reveló que “las últimas gestiones las llevó adelante el propio gobernador Mariano Arcioni, quien envió una nota al secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, solicitando que se reincorporen los 19 técnicos que fueron dados de baja, para que puedan continuar desarrollando sus actividades con las organizaciones de productores, entes municipales, provinciales y en todos los espacios en los que participan”.
En último término, Alonso aseguró que “vamos a continuar con las gestiones y agotando los medios que estén a nuestro alcance para revertir la decisión que han adoptado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS