LOS RESPONSABLES DE LOS LOCALES TENDRÁN UN PLAZO PARA REGULARIZAR SU SITUACIÓN

Playa Unión: Infraccionan a comercios por fallas en medidas de higiene y seguridad

La Municipalidad de Rawson, en un operativo de control que se concretó con la participación de personal policial, labró actas de infracción a locales de Playa Unión que infringieron las normas que regulan su funcionamiento. El operativo se concretó durante este último fin de semana y las faltas detectadas están vinculadas a la higiene y a las garantías de seguridad que deben ofrecer.
La directora general de Comercio, Dra. Alba Patricia Moyano, detalló que los controles se realizaron en conjunto con Policía de la Provincia, la Oficina de Derechos y Garantías y la Secretaría de Familia y Promoción Social.

Actas y multas

“Fue un fin de semana en el que hubo sobre todo afluencia de adolescentes y jóvenes en la villa balnearia por los festejos del día del estudiante y de la primavera” y que “en el control constatamos, en algunas Unidades Fiscales, falta de higiene y de medidas de seguridad mínimas que exigen las normas vigentes para ejercer el desarrollo de la actividad autorizada”.
Además, Moyano indicó que “del control en las Unidades Fiscales surge que por irregularidades e incumplimientos de plazos otorgados, se labraron actas de infracción remitiéndose las mismas al Tribunal de Faltas Municipal”.

Controles estrictos

“Este fin de semana hubo celebraciones y por ende se incrementó la actividad comercial nocturna” indicó la funcionaria y también explicó que para la temporada de verano que se avecina “continuaremos con esta modalidad de control y seremos muy estrictos con el control de ingreso y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad sobre todo en locales que desarrollan actividad nocturna”.
Por último, la directora de Comercio de la Municipalidad de Rawson, señaló que “una de nuestras funciones es acompañar a los comerciantes en este proceso de toma de conciencia respecto al “peligro” que implica el ingreso de un menor a un local, y más grave aún es el consumo desmedido de alcohol”.

ÚLTIMAS NOTICIAS