EL 26 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ EL 2º FORO DEL PLAN ESTRATÉGICO

Por una gastronomía con sello local

El próximo miércoles 26 de septiembre, en el Bingo Municipal de Puerto Madryn, se llevará a cabo el 2º Foro del Plan Estratégico Gastronómico, en el cual se detallarán los lineamientos del Plan Estratégico Gastronómico de la ciudad consensuados durante la primera reunión realizada en agosto. El encuentro se realizará a las 9 horas en y estará a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo local.
Por este motive, desde la Sectur convocaron a todos los interesados, cocineros, propietarios de restaurantes, estancias turísticas, directores, profesores de institutos gastronómicos y a todas aquellas personas que forman parte de algún tipo de emprendimiento vinculado con el segmento a formar parte de este segundo encuentro.

“Sello CocinAR”

Con estos encuentros se busca implementar el “Sello CocinAR”, un programa de Turismo de la Nación que busca distinguir a aquellos establecimientos gastronómicos comprometidos con una propuesta representativa de la cultura regional.
El programa tiene como objetivo distinguir a los establecimientos gastronómicos que ofrezcan en sus cartas platos regionales con ingredientes de la zona y así posicionar la cocina argentina en el plano nacional e internacional. De este modo, se busca dinamizar las economías regionales mediante el desarrollo de toda la cadena de valor (productores primarios, distribuidores, cocineros, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos, educativos, entre otros actores), que no sólo es una cadena económica y productiva, sino también humana.

ÚLTIMAS NOTICIAS