El Programa de Salud de la Tercera Edad, junto a la pronta apertura en Trelew de un local que funcione como centro de asesoramiento para los abuelos que necesiten realizar trámites, fueron parte de los temas que la Comisión Municipal de Adultos Mayores trató durante la última reunión desarrollada en la ciudad.
Del encuentro participaron la concejal Susana Gallegos; el coordinador de Políticas Sociales de la Municipalidad Cristian Spíndola; autoridades del Consejo Provincial de Adultos Mayores, además de representantes de Clubes y Centros de Jubilados de Trelew y el delegado Zonal de Pami.
Spíndola indicó que la convocatoria fue formulada por la concejal Susana Gallegos “para planificar diversas acciones y encontrar soluciones a demandas de nuestros adultos mayores referidas a la contención y acompañamiento”.
Detalló que durante el encuentro se abordaron “varios temas”, entre los que resaltó “la situación del edificio del ex Ados, para conocer el funcionamiento de PROSATE donde se atienden los abuelos y y también informar que la Agrupación Hermanos Aballay pone a disposición su local sito en las calles Rawson y Uruguay como centro de asesoramiento para los abuelos que necesiten realizar trámites de cualquier índole”.
“Nos parece una opción importante para que los abuelos tengan un lugar de referencia donde realizar consultas, evitando así tener que pasar por varias instituciones”, remarcó el funcionario.
Spíndola también convocó “para el 1 de octubre para la renovación de autoridades del Consejo. Invitamos a todos los Centros y Clubes donde cada institución deberá proponer postulantes para que se elija al presidente y se conforme el Consejo Local”, señaló.
Por último destacó el trabajo articulado que se realiza desde el área municipal a su cargo junto al Concejo Deliberante, el Consejo Provincial de Adulto Mayor y los Centros de Jubilados y Clubes de Abuelos, entre otros.

Municipalidad de Trelew