EL INCREMENTO ES DEL 20 POR CIENTO PARA EL URBANO, TAXIS Y REMISES

Promulgaron el aumento de tarifas para el transporte público de Rawson

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó la semana pasada, el día miércoles, las ordenanzas por las cuales se ajustan los cuadros tarifarios del servicio de taxis y remisses en la capital del Chubut.
El pasado viernes ingresaron proveniente del Poder Ejecutivo Municipal las ordenanzas ya promulgadas, para comenzar su aplicación en la prestación del servicio.
Los incrementos se producen luego que, los permisionarios solicitaran, “un aumento de dicho servicio, con el fin de adecuar las tarifas y mejorar el estado económico-financiero de los mismos, debido a los fuertes incrementos sufridos en los gastos de mantenimiento de los vehículos y el combustible para su funcionamiento”, reza en la línea argumental.
El incremento concedido corresponde a un 20% con respecto al último incremento aprobado por Ordenanza.
El cuadro abarca el servicio diurno y en el artículo segundo de la ordenanza se establece un cuadro tarifario especial para el “horario nocturno comprendido entre las 22Hs. y la 06:00 Hs. del día siguiente”.
Como es habitual se establece por el artículo tercero que, “será obligación para los prestatarios del Servicio Público de Taxis y Remisses la exhibición del cuadro tarifario vigente en lugar visible dentro de cada una de las unidades”.
En tanto, el pasado miércoles, el Concejo Deliberante de Rawson aprobó el nuevo cuadro de tarifas enviado por el Poder Ejecutivo Municipal para el transporte urbano de pasajeros que presta la Empresa de Transportes Bahía, que se incrementó en un 20 % respecto de las tarifas vigentes. El viernes ingresó proveniente del Departamento Ejecutivo Municipal, la ordenanza promulgada conteniendo los nuevos valores.

Tarifas del transporte urbano de pasajeros

Rawson-Puerto Rawson $16,20
Rawson-Playa Unión $16,20
Mínimo $12,60
Urbano $12,60
Escolar $ 9,60

Tarifas de taxis y remises

Bajada de bandera $ 27,60
Cada 100 metros recorridos $ 2,40
Espera (cada un minuto) $ 3,60
Rawson – Trelew $ 420,00
Rawson-Aeropuerto (Trelew) $ 456,00
Rawson-Gaiman $ 756,00
Rawson – Dolavon $ 960,00
Rawson – Puerto Madryn $ 1800,00
Playa Unión – Trelew $ 480,00
Playa Unión- Aeropuerto $ 588,00

ÚLTIMAS NOTICIAS