EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA ANALIZA OBRAS PENDIENTES CUYOS PLAZOS ESTÁN VENCIDOS

Provincia compromete terminar la obra de ampliación del Hospital Regional

El ministro de Infraestructura de la provincia, Raúl Chicala, afirmó que se encuentran analizando las obras pendientes, particularmente aquellas cuyos plazos están vencidos, y anticipó que entre las obras que se busca reactivar prontamente está la ampliación del Hospital y la culminación de los Centros de Encuentro de Comodoro Rivadavia.
“Estamos adelantando para ver cuáles son las obras que llevaremos adelante. Hay muchas que están vencidas los plazos. La idea es terminar con las que se empezaron y reactivarlas, las que están en obras continuarlas, y las que no se empezaron, salvo alguna emergencia, la idea es no empezarlas”, informó.
Las obras que “estamos revisionando son más de 140 obras. El gobernador nos pasó un listado de obras que no estaban dentro de éstas y tenemos que agregarlas. Puede venir una empresa que diga que no quiere continuar y ahí se nos complica porque tenemos que llamar a licitación de nuevo”, indicó.
En ese sentido el funcionario indicó que “es complejo que alguien pueda seguir una obra que otra empresa haya iniciado. Los plazos están vencidos y aunque tuviéramos los recursos no lo podríamos pagar porque caen del sistema. Además, ha habido una variación importante de precios y las empresas esperan por la reactivación y estamos ansiosos porque necesitamos generar empleo”.
“De parte de la justicia no tenemos nada con las obras. Si la justicia dice que no se puede seguir, no lo haremos. Pero no recibimos notificaciones al respecto”, remarcó.

Proyección de obras

Consultado sobre el detalle de obras para la ciudad petrolera, el Ministro indicó que “en Comodoro tenemos los dos Centros de Encuentro, y las obras de Nación que son los pluviales y vienen con dinero de Nación. Estamos terminando el estudio de impacto ambiental y no entra dentro de la ley” que está en Legislatura.
“Los Centros de Encuentro, ampliación de hospital, algunos pluviales, cloacas, y varias. Tenemos escuelas, una remodelación de una casa para el Hospital y varias cosas para Comodoro”, dijo Chicala.

ÚLTIMAS NOTICIAS