DESDE EL MUNICIPIO SE PLANEAN DISTINTAS ESTRATEGIAS PARA RESPONDER A LAS DEMANDAS

Rawson diseña plan de abordaje integral de la discapacidad

El director de Discapacidad, Jorge Dorado, realizó un balance positivo de la actividad e indicó que “fue una instancia de diálogo con los asistentes y su familias, la cual nos permitirá llevar adelante una planificación participativa”.
El funcionario municipal evaluó que el encuentro fue alentador porque “nos permitió recepcionar inquietudes” y además dijo que desde el Ejecutivo local darán curso a dichos planteos “desarrollando un plan de abordaje integral de la temática de discapacidad. Los ejes más sobresalientes para continuar trabajando son accesibilidad e inclusión laboral”.
Para propiciar la inclusión laboral de personas con discapacidad, el funcionario municipal adelantó que “vamos a difundir los beneficios que tienen las empresas privadas a la hora de contratar y generaremos charlas con la Cámara de Industria y Comercio y con empresas de la zona”.

Iniciativas

Además Dorado indicó que “nos solicitaron asesoramiento en el acceso al transporte gratuito, ante planteos de las empresas sobre el otorgamiento de los certificados de discapacidad”.
Los participantes solicitaron generar una mayor visibilización de la temática de discapacidad. Y según dijo el funcionario “para responder a esta demanda, pensamos realizar junto a las Secretarías de Familia y de Gobierno, una campaña de sensibilización”.

Nuevo encuentro

Por último el director de Discapacidad de Rawson anunció que “para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que es el 3 de diciembre, vamos realizar un encuentro en el que direccionaremos las demandas de los usuarios a las áreas municipales correspondientes, y también, convocaremos a funcionarios provinciales y a representantes de la Defensa Pública”.

ÚLTIMAS NOTICIAS