LA INTENDENTA ASEGURÓ QUE BUSCA DEFENDER LOS RECURSOS DE LA CIUDAD

Rawson se opone a la implementación del proyecto de Meseta Intermedia

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, se refirió a la posibilidad de implementar una Meseta Intermedia, afirmando que el desarrollo de esta iniciativa traería serios problemas a la ciudad capital de Chubut, ya que reduciría considerablemente el caudal del río Chubut. De esta manera, la jefa comunal manifestó su visto negativo a la elaboración del proyecto que busca llevar agua a la región central de la provincia mediante la instalación de un sistema de tubería, cuya boca de drenaje estaría ubicada en cercanías a Rawson.
Esta iniciativa fue impulsada por el gobierno provincial mediante la obtención de un financiamiento externo para su futura aplicación. Según prevé el Ejecutivo que comanda el gobernador Mariano Arcioni, se buscará instalar cuatro bombas que captarían 35 metros cúbicos por segundo para abastecer a una zona de irrigación de 35 mil hectáreas.
Por su parte, Artero sostuvo que “según entiendo, es un proyecto inviable y desde el municipio no podemos permitir que se le quite al río esa cantidad de metros cúbicos de agua que prevé ese proyecto, si se ejecuta esto a la altura de Rawson va a llegar un hilito de agua transformándolo en un pequeño arroyo. Por eso estamos en contra de que se haga viable y que se saque esa cantidad de agua para llevar a la meseta intermedia”.
“Nos reunimos con los asesores letrados para presentar un amparo y que no se le de curso a este proyecto; la idea es conversar con todos los sectores, hemos escuchado algunas declaración del presidente del IPA con el cual no coincidimos en ningún punto, pero también hay muchos concejales con nuestra misma postura de que es inviable y nos afectaría de manera negativa”, remarcó la intendenta de Rawson, al mismo tiempo que recordó que uno de sus objetivos principales, a lo largo de su gestión como titular del Ejecutivo local, siempre fue “buscar defender nuestros recursos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS