SERÁN PROPUESTOS POR INSTITUCIONES, ESCUELAS U ONG

Reconocerán a jóvenes destacados durante el aniversario de la ciudad

La Municipalidad de Rawson prorrogó el período de inscripciones para los postulantes al certamen “Jóvenes Destacados” hasta el próximo martes 11 de septiembre. Según estaba estipulado el plazo iba a cerrar este viernes, pero debido al requerimiento de las instituciones, escuelas y organizaciones sociales, se extendió unos días más.
“La decisión la tomamos porque recibimos llamados de algunas instituciones y escuelas, solicitándonos un tiempo más para presentar la documentación requerida”, precisó la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Rawson, Lorena Marín.
La funcionaria municipal detalló que “este año, en el marco del aniversario de Rawson, vamos a elegir nuevamente a una o un joven destacado de nuestra ciudad. Los candidatos, que deberán tener hasta 25 años de edad, serán propuestos por instituciones, escuelas u organizaciones no gubernamentales, quienes deben presentar una carpeta en la cual deben exponer las razones por las cuales ese joven debe ser tenido en cuenta para obtener el galardón”.
El premio, que estará a cargo de la Municipalidad de Rawson, será entregado en la velada de gala que se celebrará el 14 de septiembre. Habrá una comisión, conformada por representantes municipales, del Concejo Deliberante y de algunas instituciones de la ciudad; que mediante una instancia de votación decidirán quién será el joven destacado de este año.
Marín indicó que “el año pasado tuvimos más de 20 postulantes. Esperamos que este año se sumen más jóvenes a esta propuesta que busca, entre otras cosas, reconocer a aquellos chicos que hacen cosas importantes para la comunidad”. Y por último invitó a los interesados a retirar las bases y condiciones correspondientes en las oficinas de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, ubicadas en el Cine Teatro de Rawson, en el horario de 08 a 14.

Espacio de Consejería

La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, afirmó que “nos parece importante trabajar sobre diversidad sexual y también brindar espacios para dar acompañamiento a los adolescentes, porque a veces se encuentran con falta de acceso a la información y esto genera mayor vulnerabilidad, esto sucede, porque no todos los organismos públicos están apropiados de este nuevo paradigma de acceso a derechos humanos de la población LGBTIQ”.
El Espacio de Consejería para Adolescentes es una propuesta para acompañar y asesorar tanto a los jóvenes como a los adultos. Los interesados podrán acercarse los jueves, de 15 a 18 horas a Alejandro Maíz 268. O bien, comunicarse al (0280) 154 412001.
“En este tenemos disponibles diferentes charlas referidas a la temáticas sentidas por la población adolescentes. También está abierto para los padres de los chicos”, explicó Freeman.
Además la funcionaria municipal indicó que “siempre hay propuestas dinámicas desde el Espacio de Consejería”, y convocó a los adolescentes “sepan que se pueden acercar ante cualquier necesidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS