En el marco de los refuerzos al plan de trabajo con las asociaciones vecinales de la ciudad de Trelew, autoridades municipales mantuvieron recientemente una reunión con cuatro presidentes barriales de la zona sur de la localidad. Puntualmente, el encuentro se desarrolló en la flamante sede del barrio Santa Mónica y forma parte de un cronograma de trabajo que continuará en las próximas semanas junto al resto de los vecinalistas.
Al respecto, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, José Giménez, quien junto a su equipo encabezó esta reunión, dijo que “lo principal es escuchar a los referentes de cada sector para poder acompañar y articular en conjunto un plan de trabajo para dar respuesta a los vecinos”.
El funcionario municipal también agregó que “en estos momentos, que hay una situación económica difícil, es necesario juntar esfuerzos para salir adelante”, señalando además que “queremos reforzar lo que hemos realizado desde el inicio de la gestión y dar soluciones a las cuestiones que surgen con el correr del tiempo en cada barrio”.
Debido a esto, Giménez confirmó que las reuniones con las vecinales continuarán en los diferentes barrios de la ciudad en las próximas semanas. En cuanto a los temas abordados en este encuentro junto a cuatro de las Asociaciones Vecinales de la ciudad, el secretario de Coordinación y Desarrollo territorial de la Municipalidad de Trelew detalló que “recibimos todas las consultas e inquietudes”, haciendo hincapié en lo referido a la limpieza barrial.
En ese punto remarcó que “es un trabajo que hacemos desde que se empezó la gestión, pero esta tarea necesita la colaboración de todos los vecinos porque el personal limpia diferentes sectores y muchas veces, en pocos días, ese mismo lugar vuelve a estar con basura”. “Desde el municipio se trabaja también en la concientización del cuidado del ambiente para que cada uno aporte su granito de arena, no tirando basura en la vía pública o en espacios que no están habilitados”, sostuvo.
Por último, el funcionario manifestó que desde la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial se continúa trabajando “para poder aportar a cada vecinal con actividades para llegar a cada vecino con alternativas deportivas, educativas y programas de empleo”.

Municipalidad de Trelew