AYER FIRMÓ ACUERDO CON LA UOCRA Y EL SECTOR PRIVADO PARA SOSTENER LA ACTIVIDAD

Sastre afirmó que el objetivo de la gestión es “preservar los empleos”

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, participó de la firma de un convenio entre el Municipio, la UOCRA y la empresa FABRI para garantizar el trabajo de 300 personas aún finalizada la obra en la que se desempeñan.
“Sastre fue el encargado de unir todas las partes para llegar al objetivo”, destacaron desde el sector privado
El jefe comunal madrynense encabezó junto a prácticamente su Gabinete completo, la firma de un convenio entre el Municipio, la UOCRA y el sector privado de la construcción.

Solución a trabajadores

El mismo define que una vez terminada la obra en la que se desempeñan dentro del Parque Eólico, que se estima será en el mes de noviembre, los 300 trabajadores seguirán desempeñándose en diversas tareas, con el compromiso de las empresas de seguir afrontando los pagos durante dos meses después de finalizada la obra.
“Fue Ricardo Sastre como jefe político de la ciudad el que se encargó de unir todas las partes, para que hoy estemos acá firmando este convenio. Agradezco a todos los que están aquí presentes, pensando en darle soluciones a los trabajadores”, destacó José Cardini, titular de FABRI, durante la firma del documento.

Mantener el empleo

Por su parte, Mateo Suárez por la UOCRA, agradeció “el compromiso de los empresarios para poder llevar adelante el acuerdo. Siempre estuvieron predispuestos a escuchar las problemáticas que se atraviesan en nuestro sector en cuanto al nivel de desocupación. Y por supuesto agradezco al Intendente Sastre. Sabemos que no es fácil llevar adelante un acuerdo como este, pero hay que pensar en los trabajadores, y eso es lo que se ha hecho”.

Apoyo privado

Por último, el Intendente valoró “el nivel de predisposición del sector empresarial, y el trabajo llevado adelante por el Sindicato. Nosotros solo intentamos mediar entre las partes, para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores. Es muy satisfactoria esta firma, y sobre todo, poder conjugar las herramientas del estado, con el sector privado y los trabajadores”, agregando sobre esto último que “garantizar el trabajo de la gente es el objetivo principal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS