Con la organización de la Asociación Polideportiva Rawson y acompañamiento de Chubut Deportes y la Municipalidad de Rawson, se llevó a cabo en el Cine Teatro capitalino, la conferencia de prensa de lanzamiento del GP “Rubén Darío Vega”, que se realiza hoy y mañana.
La competencia llevará el nombre de Rubén Darío Vega, todo un símbolo del periodismo deportivo de la zona y que cuenta con el respaldo de Chubut Deportes y la Municipalidad de Rawson y tendrá su desarrollo en el circuito de la Asociación Polideportiva Rawson, en el marco del Aniversario 153 de la Capital provincial.

“Fin de” de Safari

La mesa de presentación fue compartida por Rossana Artero, Intendenta Municipal de Rawson, Norberto Romero, Presidente de la Asociación Polideportiva Rawson, David Cárdenas, Gerente General de Chubut Deportes, el piloto local Mauricio Tabuchini y Eduardo Rodríguez, colaborador de la Asociación.
Durante la presentación, Artero remarco que “en el marco del aniversario de nuestra ciudad, históricamente esta prueba de safari siempre se realizó en el Polideportivo, es para nosotros los rawsenses una fiesta. Desde nuestra parte, siempre estuvimos a disposición de la organización, a veces cuestan algunas cosas, pero siempre los acompañamos porque sabemos del esfuerzo que hacen, no sólo los organizadores y pilotos, sino las familias que se acercan al polideportivo, para que todo salga bien y sea un gran espectáculo”.
Luego, Romero agradeció el apoyo “al Municipio, a Chubut Deportes, a Servicios Públicos y a Vialidad Provincial, quienes nos han brindado una gran mano para concretar este evento”. Luego explicó que “la competencia llevará el nombre de Rubén Darío Vega, un eterno colaborador en la difusión de nuestras actividades y también queremos homenajear al piloto Óscar Díaz de Quintana, por su trayectoria representando a Rawson”.

Cronograma
Como es habitual en el desarrollo de cada una de las fechas, el sábado será el turno de las tandas oficiales por la mañana y en la tarde, las clasificaciones para las tres categorías participantes: TPZ 850CC; Multimarca Delantera 1.6; 4 Cilindros Potenciados y Simple Tracción Limitada.
En tanto que el domingo por la mañana se harán las series respectivas para cada una de las tres categorías y pasado el mediodía, se realizarán las tres finales. A las 15 horas está previsto el podio de los vencedores.

DXTV