Bajo la organización de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, y con el objetivo de validar los primeros lineamientos debatidos en el primer encuentro, se llevó a cabo esta mañana el segundo Foro del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico. La actividad, que tuvo lugar en instalaciones del Bingo Municipal, contó con la presencia de chefs, responsables de establecimientos gastronómicos, propietarios de restaurantes, asociaciones afines y estudiantes de la carrera de chef junto a prestadores gastronómicos de la ciudad.
Durante el encuentro, los distintos actores del sector público, privado y académico presentes expresaron sus diversas miradas acerca de los lineamientos tomados hasta el momento y así consensuar acciones para continuar avanzando en un Plan Gastronómico para la ciudad.

Plan CocinAR

Cabe recordar que este Plan Estratégico busca, no sólo posicionar a la gastronomía madrynense dentro de las mejores de la Patagonia, sino también acompañar el crecimiento y la innovación de restaurantes que son el punto de encuentro de miles de turistas cada temporada en la cuidad.
Es importante mencionar que todas estas acciones tienen como objetivo destacar la diversidad de la oferta gastronómica de nuestra ciudad y revalorizar la cadena de valor integrada de productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros.
El Ministerio de Turismo de Nación presentó en junio pasado en nuestra ciudad el Plan CocinAR con el objetivo de dar un fuerte impulso al turismo gastronómico y posicionarlo como uno de los grandes atractivos en el plano nacional e internacional.
Además, se presentó el “Sello CocinAR”, un reconocimiento hacia aquellos establecimientos comprometidos con una propuesta representativa de la cultura regional unida a criterios de calidad. De esta manera, ya comenzó a realizarse la implementación, a través de las visitas técnicas a los distintos emprendimientos gastronómicos interesados. Las visitas se efectuaron de manera conjunta con el equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut. De acuerdo al cronograma establecido, serán tres etapas: Sensibilización, Asistencias técnicas y Evaluación.

http://www.andesonline.com/