Termómetros

Causa “Embrujo”, a punto caramelo

Dicen que si todo sale como se prevé este viernes podría concretarse la acusación de los imputados en la causa “Embrujo”, madre de todas las desavenencias del sistema de corrupción que conmociona la estructura de poder en Chubut. Allí los principales imputados son Diego Correa, Diego Luters, Natalia Mac Leod, Daniela Souza, “Tato” Ramón y Sandro Figueroa. La intención de los fiscales es terminar septiembre oficializando el pedido de elevación a juicio, sin necesidad de prorrogar la investigación, pasados ya los seis meses que tenían para acusar.

El primer “tocado” con uniforme

En su declaración de más de cinco horas la semana pasada el ex secretario del secretario, Diego Luters precisó nombres que no estaban involucrados en las causas, con lo que abrió un nuevo flanco de sospechas. En este caso enterró confesando el pago de `sobresueldos´, nada menos que al ex Jefe de la Policía, Luis Avilés, con lo que generó un tembladeral en la fuerza que está un poco cansada de dobles discursos de sus superiores, gobierne quien gobierne.
Con esto, Avilés sería el primer `investigado´ con uniforme, aunque ya en retiro efectivo. Eso sin considerar el pasado militarizado y lejano de Diego Correa, ex policía federal en la Aduana de Buenos Aires.

Recambios en puerta

El Gobernador Mariano Arcioni comenzaría a “oxigenar” su Gabinete y de paso terminar la limpieza de funcionarios dasnevistas que siguen sospechados y en algunos casos podrían terminar rozados por las investigaciones en danza. Es que si el Gobernador quiere encarar en serio una postulación a la gobernación con su propia estructura y construyendo credibilidad la principal tarea será lograr que la vecindad `olvide´ su vicegobernación o que la separe muy bien del trigo no limpio. El primer ´nombrado´ y `sacrificado´ fue el ministro de Familia y Promocion Social, Martín Bortagaray que reemplazó a la exfuncionaria del área, ahora imputada Leticia Huichaqueo.

ÚLTIMAS NOTICIAS