Termómetros

¿Stiuso en Chubut?

“Un espía nunca deja de ser un espía”, asegura una máxima de la inteligencia. El ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Antonio Stiuso, mantendría intactos lazos en la cúpula de la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Cuadros relacionados con “Jaime” habrían sido designados para controlar las delegaciones de Neuquén, Río Negro (Viedma), Chubut (Trelew) y Santa Cruz (Río Gallegos). Dicen que por estas tierras habría aterrizado un cuadro con perfil operativo vinculado al uso de tecnologías para intervención de todo tipo de información digital. ¿Será?

Sin destino

El senador nacional por Chubut, Alfredo González Luenzo, quien llegó a la poltrona de la Cámara Alta tras ser incluido a dedo, por Mario Das Neves, en la lista de Chubut Somos Todos en 2015, asegura que esa fuerza política ya no tiene destino. “Se ha desdibujado mucho ese continente que era en su momento Chusoto. Creo que la desaparición de Das Neves ha hecho que esto realmente esté en discusión, lamentó el legislador. Dijo que falta liderazgo en ese partido y “debe replantearse muchas cosas. Nos tenemos que plantear un debate interno porque nunca lo hubo en Chusoto. Jamás hubo una reunión para discutir si realmente esta herramienta político electoral seguía, tenía algún destino, o cada uno tendrá que ver cómo resuelve su destino”, confesó.

Levantaron la carpa

La Mesa de Unidad Sindical de los gremios estatales anunció el levantamiento de “La Carpa de la Unidad”, instalada sobre la Peatonal Fontana frente a Casa de Gobierno en Rawson. El dirigente de la aATECh, Santiago Goodman, dijo que hoy sábado 15 de septiembre, al cumplirse 180 días del acampe se procederá a levantar la carpa, limpiar y dejar el sector en perfectas condiciones. Admitió todavía persisten algunos de los reclamos que originaron el acampe, como por ejemplo el Pago Escalonado de los sueldos de los empleados públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS