El jueves 20 de septiembre a las 9 horas comenzará el juicio oral y público a Héctor Omar Segundo por la venta “simulada” del paquete accionario de la empresa Alpesca, ocurrida en enero de 2014. La Oficina Judicial fijó la fecha y el magistrado interviniente, que será Marcelo Nieto di Biase, tras el pronto despacho presentado por la Fiscalía y los trabajadores de la ex Alpesca, quienes ayer miércoles se manifestaron en la Fiscalía de Puerto Madryn con un piquete que incluyó la quema de cubiertas.
En el marco de la causa, ya fueron condenados Federico Otero; su madre, Rosa Chico; y Juan Paulo Segundo –hijo de Héctor Omar-, mediante la modalidad de juicio abreviado tras haber reconocido haber cometido una “estafa” en la compra-venta de la empresa pesquera.
Otero y su madre están imputados de haber “simulado” la compra de la pesquera Alpesca a Omar “Cura” Segundo y su hijo. Para los fiscales, oficiaron de “prestanombres” y el caso se trató de una estafa en perjuicio de los trabajadores y acreedores.
La presunta maniobra defraudatoria “se habría desarrollado a través de la simulación de una venta, en la que supuestamente Federico Otero y Rosa Chico le adquirieron el paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca), a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por la suma de cinco millones y medio de pesos”, afirman los fiscales madrynenses Daniel Báez y Alex Williams, quienes llevaron adelante el caso.
“Simularon la transferencia y adquisición del paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A. Puntualmente se simuló la compra por parte de Federico Otero y Rosa Carmen Chico a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo de la totalidad de las acciones por la suma de cinco millones de pesos”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Gobierno de Chubut