La gestión del intendente Adrián Maderna está avanzando para conformar en Trelew una cámara tendiente a nuclear a empresarios, emprendedores y trabajadores por cuenta propia del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, denominadas TICs.
Por eso en ese contexto esta semana y con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew se realizó en el Club de Emprendedores una reunión con representantes de estos ámbitos.
En el encuentro hubo un primer intercambio entre diferentes integrantes del sector y se acordó dar los pasos legales correspondientes para la conformación formal de la cámara, convocándose a una nueva reunión para el próximo miércoles para continuar con la elaboración de los objetivos a corto y mediano plazo.
“Este un sector que viene trabajando hace mucho tiempo en Trelew, tenemos egresados de las facultades desde hace 10 años y con reuniones como éstas estamos tratando de unir esfuerzos para poder visibilizar el sector y poder dar el salto de calidad que estamos necesitando para poder traducir todo nuestro conocimiento, en una mejor calidad de productos y servicios que se ofrecen a la comunidad”, indicó Matías Iglesias, organizador del encuentro.
Iglesias aseguró que “la tecnología es algo transversal a cualquier emprendimiento comercial y productivo, por eso la idea es asociarnos para poder aceptar desafíos de mayor envergadura”.
Acompañando la actividad estuvo presente el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani, quien valoró el potencial del sector en nuestra ciudad: “cuando hicimos el mapeo de industrias creativas nos arrojó resultados muy altos, mucha gente vinculada a las TICs, muchos profesionales. Este es un sector que tiene un potencial muy grande, con gente joven y mucho empuje, así que lo único que tenemos que hacer nosotros es trabajar para que esos profesionales puedan llegar a lograr negocios y desarrollarse”.

Municipalidad de Trelew