Con un fuerte acompañamiento de los vecinos, Trelew recibió la primavera con una exitosa tercera edición de “Magírica”, el ya tradicional Festival de los Sabores y la Cultura que este año se realizó por primera vez al aire libre en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.
Con entrada libre y gratuita, “Magírica” ofreció una oferta gastronómica variada con precios accesibles entre 100 y 150 pesos, pudiendo además las familias disfrutar de espectáculos artísticos y un paseo de artesanos.
Organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Trelew, el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), la Asociación Hotelera y Gastronómica y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, el festival reunió en esta oportunidad a los siguientes establecimientos gastronómicos y restaurantes: Bulevú, Le Petit, La Dolores, La Carbonara, Doña Emilia, Bomke, Las Moras y Delicias Sin Tacc, además de cervecerías artesanales y dos “food trucks”, ofreciendo todos los puestos almuerzos y meriendas.

Marca instalada

La secretaria de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts valoró el acompañamiento de los vecinos y resaltó la participación del sector gastronómico, haciendo hincapié además “en el marco precioso que nos dio la Reserva Natural Cacique Chiquichano”. También destacó “el trabajo conjunto” realizado entre “tanto desde la Municipalidad a través de las distintas áreas, como el del Boreau de Eventos y la Asociación Gastronómica”.
Sostuvo además que “la impronta del evento fue tener precios accesibles para que la gente pueda probar y degustar las diferentes las diferentes opciones gastronómicas que ofrece la ciudad”.
En tanto que Walter Labour, propietario de La Carbonara e integrantes de la Asociación Gastronómica, destacó la realización de “Magírica” por tercer año consecutivo. “Magírica ya está impuesta y tiene que seguir, este fue un año medio difícil y había que hacerlo igual, se pudo armar algo lindo y yo hago un balance muy bueno, lo importante era estar, que el negocio se conozca un poco más, eso siempre sirve”.

Propuesta artística

La parte artística incluyó juegos, animación y la participación de distintos institutos de danzas como el Instituto Antonella que dirige Sandra Liberatti, distintas agrupaciones de la Dirección de Cultura Municipal como el Ballet 7 de Diciembre y el Grupo de Danzas Corazoneando de Marita Aguilera.
La propuesta musical contó con la actuación de León Imperiale y Don Gato Rockabilly, la Compañía de Tango de Pablo Gómez junto con el ballet Ayún Mapú de José Luis Acuña, entre otros.

Municipalidad de Trelew