El gobernador Mariano Arcioni adelantó este viernes que la esquelense Valeria Saunders asumirá al frente del Ministerio de Familia del Chubut. Luego de entregar bienes de acción social en la escuela de la Comunidad Nahuelpán y en la Escuela N° 200, de Esquel el mandatario chubutense confirmó que Valeria Saunders quedará al frente de la cartera de Familia provincial.
En diálogo con la prensa, Arcioni destacó el perfil social y el valioso trabajo desarrollado por Saunders en la localidad y en la zona cordillerana. “Es una persona muy comprometida y la verdad que tenerla en el Ministerio como representante de la Comarca es algo muy importante para el conjunto de los chubutenses”, manifestó.
En enero de este año, Arcioni había designado en el cargo al entonces titular del IPV, Martín Bortagaray, quien a su vez llegaba para reemplazar a la gaimense Leticia Huichaqueo, quien pasaba a ocupar el área de Secretaría del Interior, cargo que más tarde dejó por estar investigada por presuntos hechos de corrupción en la entrega de donaciones en la emergencia climática de Comodoro Rivadavia.
Bortagaray terminó alejándose de la cartera social luego que fuera detenido en la Casa de Gobierno, liberando al día siguiente, pero quedando imputado en una de las causas por presuntos sobreprecios en la obra pública.

Gobierno de Chubut