DEL 3 AL 6 DE OCTUBRE EN PUERTO MADRYN

Vuelve el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia

Del miércoles 3 y hasta el sábado 6 de octubre, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn la tercera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia.
Con el objetivo de educar, concientizar y motivar audiencias, el Eco Film Fest se llevará a cabo en el cine teatro Auditorium de la Sociedad Italiana, con entrada libre y gratuita.
Desde la organización expresaron que la propuesta es construir desde el séptimo arte un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas de nuestro planeta: “Con una selección de más de 40 producciones audiovisuales de temática ambiental de la Patagonia y el mundo, convocamos a toda la comunidad a formar parte y sumarse a los más de 5.000 espectadores que ya vivieron la experiencia”.

Invitados especiales

Entre las figuras que participarán del encuentro adelantaron que como padrino del festival nos visitará el reconocido actor Mariano Torre, además del periodista y ambientalista Luis Pavesio, como invitado especial.
También será de la partida el director Pablo Giorgelli, galardonado en el festival Cannes en 2011, quien será integrará el jurado que premiará al mejor largometraje y el mejor corto del festival. Otra integrante del jurado será la prosecretaria de redacción del diario La Nación Jésica Rizzo, especialista en ecología, medio ambiente y diseño sustentable.

Proyecciones

Uno de los más reconocidos divulgadores del mundo submarino, el francés Jacques Cousteau, participará del festival a través de la proyección especial del film “Mi padre”, cedida por la ONG Ocean’s Futures Society. Gustavo Santaollala será otro de los nombres rutilantes que estará en cartelera: el músico es coproductor junto a Mariano Gerbino de una mini serie sobre el camino del Imperio Inca en Argentina, “Qhapac Ñan, desandando el camino”. Además, se exhibirán cortos de la serie animada Caminandes, producida desde Holanda por el patagónico Pablo Vázquez.
Uno de los compromisos, aseguraron los organizadores, es la educación, por eso este año sumaron más funciones dirigidas a las escuelas primarias y secundarias “para que chicos y chicas también se animen a compartir su mirada ambiental en la acción de impulsar los cuidados del ambiente”.
Además, entre otras actividades gratuitas, en el Eco Fest estará el PEFF Solar con música alimentada con paneles solares; una muestra fotográfica con temática ambiental; el Mini PEFF; talleres de eco juguetes a cargo de la artista Dina Stasta; el taller de alimentación saludable a cargo de Che Vegano y una muestra de Salmonicultura como una mirada crítica de la actividad organizada por el Foro de Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS