DESTACÓ QUE LA INTENDENTE HA LOGRADO TENER UN MUNICIPIO ORDENADO

Yauhar: “Artero es una de las candidatas más importantes que tiene el PJ”

El dirigente peronista y ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Norberto Yauhar, respaldó la posibilidad de que la intendenta de Rawson Rossana Artero sea una de las candidatas para la gobernación de Chubut en 2019. “Rossana es, sin dudas, una de las candidatas más firmes del peronismo, por su rol como intendenta y por su transparencia a lo largo de su trayectoria”, sostuvo.

Austeridad y responsabilidad

Yauhar resaltó que en los dos mandatos consecutivos al frente del Ejecutivo capitalino “Rossana Artero ha logrado tener un municipio ordenado, en medio de una crisis económica a nivel provincial y nacional. Está pagando los sueldos en tiempo y forma y lleva los gastos de manera responsable. Además es una persona que está muy bien referenciada a nivel provincial y creo que eso es un plus. Está claro que tiene todas las posibilidades de ocupar el cargo en el que le interese participar”.
Yauhar destacó que “si bien hubo aumentos tarifarios fundamentalmente a nivel nacional, hay una realidad local que la intendenta Artero ha manejado con precaución, junto con los referentes de la Cooperativa Eléctrica, quienes no aplicaron los últimos dos incrementos en forma directa”.
Yauhar, quien posee una larga trayectoria en la política, analizó que: “Lo importante es que el peronismo ha tomado conciencia de que estamos ante una posibilidad de volver a conducir los destinos del Gobierno Nacional y Provincial, después de este tsunami que se ha producido, fundamentalmente, en los últimos dos años y medio. En este contexto tenemos un abanico de candidatos que hoy son intendentes, diputados o funcionarios”.

Elecciones

El dirigente peronista se refirió a las próximas elecciones, de las que considerando que “la gente debe elegir, según creo, un proyecto político integrado por referentes con experiencia, para que puedan llevar adelante una gestión de confiabilidad y que de resultados” y evaluó que “lo que está pasando hoy no sucedió nunca en Argentina: los aumentos tarifarios, los recortes, la inflación”.
Por último Yauhar expresó que “tenemos que devolverle a la comunidad la idea de que la política es una herramienta de cambio que abarca y atraviesa todas las instituciones sociales. Lo que necesitamos para salir adelante es la conformación de un gran frente social que vuelva a poner al hombre como centro de las medidas políticas y económicas”.

Artero participará del Encuentro Regional “Hay 2019”

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, estará presente este sábado en el Encuentro Regional Patagonia Sur “Hay 2019”, que reunirá en Comodoro Rivadavia a referentes y dirigentes políticos, de entidades gremiales e institucionales de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y La Pampa. Los representantes de todos los sectores buscarán concentrar esfuerzos y encabezar una lucha efectiva por los derechos de los patagónicos que de alguna manera se vieron afectados por las medidas económicas adoptadas desde la administración del Gobierno Nacional. El encuentro se concretará en el Club Gimnasia y Esgrima, ubicado en la calle Sáenz Peña N° 764. Comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18.
El Encuentro Regional Patagonia Sur “Hay 2019” estipula el siguiente temario: “Patria grande y el nuevo escenario mundial”, “Rol del Movimiento obrero en la construcción del proyecto nacional”, “Economía, producción y trabajo en el siglo XXI, Federalismo y gobiernos locales”, “Construcción de nuevas mayorías y democracia en el siglo XXI, seguridad, justicia, derechos humanos y género”.
Los presentes podrán participar de las comisiones de debate sobre “Estado de derecho: educación y cultura, ciencia y tecnología, medios, salud y protección social”, y “Población: ocupación territorial e inmigración, movimientos sociales y su irrupción en la escena política”.

ÚLTIMAS NOTICIAS