Alpinista mendocino cayó en Piedra Parada y está en coma

Un alpinista mendocino se accidentó mientras escalaba el cerro Piedra Parada en Chubut, y necesita ser trasladado a Mendoza en un avión sanitario. La familia reclama la unidad, mientras que, desde el Ministerio de Salud de Mendoza aseguran que por cuestiones médicas, el joven no está en condiciones de ser trasladado.

Matías Joel Fabrizio tiene 28 años y es guía de montaña en el Parque Provincial de Aconcagua. Hace cinco días emprendió un viaje hacia el sur del país en busca de una nueva travesía, pero ahora se encuentra en coma inducido en el hospital zonal de Esquel. Según cuenta la familia, cayó de 30 metros de altura y necesita ser trasladado a Mendoza porque allá no tienen los especialistas ni el material para intervenirlo quirúrgicamente.

«Los amigos estaban en Esquel y mi hijo había quedado en juntarse con ellos para escalar. Me dijo que había llegado bien y el jueves a las 2 de la madrugada me avisaron que tuvo un accidente grave», contó Nancy Morales, mamá del joven oriundo de la ciudad mendocina de Las Heras.

Fabrizio tiene quebradura de pelvis y de la primera vértebra lumbar. Sus familiares dijeron que necesitan alinearle la pelvis con la columna. Puntualizaron que ya están convocados en el hospital Central de Mendoza un neurocirujano y un traumatólogo de gran trayectoria, para la operación de alta complejidad que deben realizarle.

ÚLTIMAS NOTICIAS