EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO PROFUNDIZA LA INTERNA EN CAMBIEMOS

Amadeo: «Lo de Carrió fue una amenaza»

El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo consideró este lunes que el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, es «una amenaza» por parte de su colega oficialista Elisa Carrió y adelantó que él no va a apoyar la medida.
El legislador sostuvo que la líder de la Coalición Cívica es «una política muy importante, muy interesante, pero como todos nosotros es humana y a veces se equivoca».
«Lo de Carrió fue una amenaza, es su responsabilidad. Por lo tanto, la amenaza de Carrió y las decisiones políticas son de ella. Deberá decidir cuál es su responsabilidad frente a la historia», analizó durante una entrevista en Radio La Red.
Entre otras cosas, Amadeo adelantó que no va a acompañar la solicitud de juicio político «por varias razones», entre las cuales está el hecho de que, en su opinión, «la Justicia está trabajando de manera independiente, sin ser apretada por el Ejecutivo».
Otro que se despegó de las acciones de la líder de la Coalición Cívica fue el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli, que anticipó que «de ninguna manera» va a acompañar el juicio político en contra del ministro de Justicia, Germán Garavano.
Tonelli cuestionó la medida impulsada por Carrió, pero destacó que las diferencias dentro del bloque «fortalecen más que perjudicar». Explicó que, «en términos abstractos y sin hacer referencias particulares», coincide en que «no es bueno» que haya ex jefes de Estados detenidos «porque habla mal de nosotros mismos y de nuestros dirigentes».
«Ahora, también tiene razón Carrió cuando, refiriéndose a Cristina de Kirchner, dice que tiene que estar presa, yo coincido», aclaró.
En este sentido, el diputado señaló que «también está la prisión preventiva como una etapa intermedia, cuando un juez tiene razones para entender que alguien tiene que estar detenido mientras dure el proceso».

ÚLTIMAS NOTICIAS