El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, ratificó la decisión de desdoblar las elecciones provinciales de los comicios nacionales del próximo año. Consideró que el cronograma electoral en Chubut “tiene que estar totalmente separado de Nación” para evitar especulaciones o artilugios políticos “que puedan confundir a los ciudadanos”.
Desde Comodoro Rivadavia, el mandatario manifestó que los chubutenses “tienen que tener la posibilidad de poder estar acompañando o poder elegir a cualquier candidato, pero sin ningún tipo de artilugio político o electoral”.
Asimismo señaló que aún se están analizando las fechas de los comicios provinciales pero aseguró que la decisión de adelantar las elecciones ya está tomada “porque acá hay que terminar con cualquier tipo de especulación de querer ir con alguna boleta que pueda traccionar”.
Arcioni recordó que es “una potestad del Gobernador y de los intendentes llamar a elecciones; tenemos autonomía y estamos trabajando para mantener y que se respete nuestra soberanía”.
Además precisó que en 2019 “en Chubut se eligen Gobernador, intendentes, concejales, diputados provinciales. Por eso tiene que ser una elección totalmente separada de Nación, y así lo han entendido hasta el día de hoy 17 provincias”.

Obras y viviendas

Arcioni, recibió en Rawson, junto a los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Gaiman, Mariano García Aranibar, a la totalidad de los Jefes de las Comunas Rurales de la Provincia. El encuentro de trabajo fue para abordar temas relacionados a las obras públicas, construcción de viviendas, y los aportes del Instituto de Asistencia Social (IAS-Lotería del Chubut), en cada una de las localidades.
Acompañaron al Gobernador los ministros de Gobierno, Federico Massoni, y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala; el presidente del IAS-Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; el director social del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Jorge Etchepareborda, entre otros.
Al término del encuentro, Barbato destacó que “fue una reunión de trabajo muy importante, que se llevó adelante por indicación del Gobernador, y para tratar distintos ejes importantes para el desarrollo y el crecimiento de cada una de las localidades y comunas rurales”.
En ese marco, el presidente de Lotería del Chubut remarcó que “el Gobernador se comprometió con más viviendas para las comunas, lo cual fue un mensaje claro para seguir aportando desarrollo y crecimiento a cada lugar”.
“En cuanto a Lotería del Chubut, contamos con una muy buena predisposición de todos en esta iniciativa del Gobernador de organizar el Telebingo Viajero”, señaló Barbato”, y detalló que “vamos a estar presentes y llegaremos con ayuda del Instituto a cada rincón del territorio, de forma ordenada”.

Gobierno de Chubut